iPhone con carga inalámbrica bidireccional, mejor Face ID y 3 cámaras, MacBook Pro de 16″ y nuevo monitor 6K, predicciones de Kuo

El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar hoy su bola de cristal para contar a los inversores que confían en sus predicciones lo que él cree que Apple lanzará al mercado durante este año 2019.

bola de cristal

En esta ocasión, sus contactos en la cadena de producción de componentes le han contado detalles sobre los nuevos modelos de iPhone, MacBook Pro y un tipo de accesorio que Apple abandonó hace años pero que parecen querer recuperar: Monitores.

iPhone

Kuo nos cuenta que Apple volverá a lanzar al mercado tres nuevos modelos de iPhone en los mismos tamaños que el año pasado, así que tendremos muy probablemente las evoluciones de los actuales iPhone XS, XS Max y XR, todos con características mejoradas. Entre esas mejoras se presenta una pequeña sorpresa; Carga inalámbrica bidireccional, es decir, un sistema de carga sin cables que nos permitirá no sólo cargar el iPhone como hasta ahora, sino utilizar el iPhone también para cargar otros dispositivos, como por ejemplo la nueva caja de los AirPods que tiene carga inalámbrica y todavía no se vende pero Apple ya nos mostró a finales del 2017. Si Apple hiciera eso sería bastante útil, pero no serían los primeros porque ya hay baterías externas a la venta que permiten cargar un iPhone inalámbricamente sobre la marcha.

Además de la carga inalámbrica bidireccional, nos cuenta que espera que el modelo más grande, ese hipotético iPhone 11 Max, podría tener tres cámaras traseras como hace tiempo que se viene rumoreando.

iPhone X con tres cámaras traseras

Las mejoras no acaban ahí. Una versión mejorada de Face ID podría mejorar lo que han ofrecido el iPhone X, XS, XS Max o XR, con un iluminador de infrarrojos mucho más potente que permita, por ejemplo, desbloquear más rápida y cómodamente el iPhone, o desde más distancia.

En cuanto al conector de carga, continuaría siendo Lightning en vez de USB-C, a pesar de los rumores que indican lo contrario.

Nuevo MacBook Pro de 16″

Kuo nos cuenta también acerca de un nuevo modelo de MacBook Pro que podría tener una pantalla de 16 o quizás 16,5 pulgadas. Sería un tamaño mucho más grande, enorme para un ordenador portátil pero probablemente muy útil para los profesionales que desean tener una estación de trabajo de alto rendimiento que puedan llevarse de viaje a algún lugar donde tengan que trabajar con relativa facilidad, sin perder por eso la posibilidad de utilizar una pantalla de gran tamaño y resolución.

Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Nuevo monitor 6K de 31 pulgadas

Apple salió del mercado de los monitores hace unos cuantos años, a pesar de que sus monitores fueron durante muchos años un buen ejemplo de diseño y capacidades. Fue uno de esos accesorios que Apple simplemente abandonó de la misma manera que dejó de lado todos los usos profesionales del Mac en los últimos años. Ahora que están trabajando en un nuevo Mac Pro modular que sea fácilmente ampliable, parece que otros de los pasos que quieren dar para ofrecer una solución profesional completa como hacían antes, es venderlo con un monitor propio, de la casa, y no uno de LG como el que recomiendan ahora en su web.

Monitor externo conectado a un iPad Pro

Este monitor, podría ser bastante espectacular porque tendría un tamaño de 31,6 pulgadas y una resolución 6K. Básicamente, no habría mejor monitor en el mercado. La retroiluminación del mismo se podría conseguir con micro-LEDs, consiguiendo una calidad de imagen especialmente buena, apta para los usos profesionales más exigentes. El precio de este monitor, muy seguramente, también será muy exigente

Nuevos iPads

Para los nuevos iPads, Apple parece estar preparando una versión actualizada del iPad mini, una quinta generación con mejor procesador, sin dar más detalles del mismo. Lo que sí indica es que el actual iPad de 9,7 pulgadas, que Apple utiliza como modelo de entrada, podría recibir una pantalla más grande de 10,2 pulgadas, indicando quizás unos bordes más estrechos, aunque no queda claro que vaya a adquirir el diseño todo pantalla sin botón Home y con Face ID que tienen ahora los iPad Pro.

Apple Watch de cerámica

Apple lanzó al mercado un Apple Watch hecho de cerámica en su series 3, pero con el series 4 no volvió a repetir con ese material. Con el series 5 que podrían lanzar a finales del 2019, este material podría volver a las tiendas.

Aparte de eso, la otra novedad es básicamente que la funcionalidad de electrocardiogramas podría extenderse a más países, sin especificar cuáles.

Predicciones de Kuo para el 2019

Newsletter