Algunos usuarios todavía tienen problemas con las llamadas grupales de FaceTime después de actualizar a iOS 12.1.4

Si has tenido problemas últimamente para poder hacer una videollamada o llamada en grupo vía FaceTime, no eres el único. Como probablemente sabrás, Apple se vio obligada a desactivar esta función hace unas semanas debido a un grave bug encontrado en el sistema de llamada que permitía escuchar o ver lo que ocurría alrededor del iPhone al que se llamaba incluso si esa persona ignoraba el tono de llamada.

Apple pidió disculpas y solucionó el problema con una actualización de iOS, concretamente la versión 12.1.4. Por debajo de esa versión, los servidores de FaceTime no permitirán hacer una llamada en grupo.

Sin embargo, incluso si tienes esa versión de iOS instalada, es posible que no puedas añadir más personas a una llamada de voz o videollamada porque el botón que las añade, se muestra en gris y no se puede pulsar.

Llamadas de FaceTime en grupo entre dispositivos iOS

Según parece hay usuarios en foros de ayuda de MacRumors quejándose de este problema; todos los usuarios a los que quieren llamar tienen iOS 12.1.4 instalado, y los iPhones que intentan utilizar también, sin embargo, las llamadas en grupo no están permitidas. Sólo funcionan cuando la llamada se hace para un grupo de personas desde el principio, pero luego no se pueden añadir más.

En nuestro caso en particular no hemos conseguido reproducir el problema y siempre y cuando el iPhone o iPad que hemos utilizado para hacer y recibir la llamada tenga iOS 12.1.4 instalado, nos ha funcionado. A pesar de todo es posible que Apple aún esté solucionando algunos problemas o que el cambio que permite bloquear este tipo de llamadas grupales aún no se haya propagado por los miles de servidores de Apple que se encargan de conectar a los usuarios y autorizar las llamadas. Si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es esperar unos días y comprobar si continúa ocurriendo después.