A menudo os contamos que el registro de una patente no implica que Apple vaya a lanzar al mercado el producto o función que describa… simplemente significa que Apple ha registrado el método de hacerlo o fabricarlo. Hoy podemos decir todo lo contrario con seguridad, porque la patente que Apple ha conseguido registrar (y que encontramos gracias a Appleinsider) es la de la base de carga inalámbrica multi-dispositivo AirPower que anunció a finales del año 2017 y que hasta ahora todavía no ha visto la luz del día.
En la patente podemos ver perfectamente descritos una caja de AirPods con capacidad de carga inalámbrica, los que Apple mostró durante su presentación que tienen un indicador de carga externo en lugar de interno, como el actual.
Lo curioso es que en la patente se describe cómo la caja de los AirPods puede situarse en cualquier lugar de la plataforma de carga, no parece ser necesario que haya que colocarla en algún lugar determinado para habilitar la carga inalámbrica.
Con esto, quedan bastantes pocas dudas de que Apple vaya a lanzar estos dos productos. La pregunta es simplemente cuándo lo harán. Por alguna razón parecen haber tenido problemas técnicos pero la patente demuestra que el diseño del producto y el método de detección que utiliza para encontrar los dispositivos en diferentes lugares de la base de carga, funcionan.