La saga de Golden Axe ya está disponible gratuitamente en la App Store

Si estás a punto de entrar o ya has entrado en tu década de los 40, es posible que en tus años adolescentes hayas jugado a la máquina recreativa de Golden Axe. Se convirtió en una de las máquinas más míticas y recordadas de principios de los años 90 aunque realmente es un juego de 1989. Es por esta razón que luego le siguieron dos secuelas. Aunque Sega ya había publicado este juego en la App Store dentro de su catálogo de videojuegos clásicos, ahora ha tenido a bien reunir en una sola App toda la saga, los tres juegos en su versión para Megadrive.

Logo de Golden Axe

Así, en una descarga gratuita podrás jugar a Golden Axe I, Golden Axe II y Golden Axe III con la posibilidad de guardar la partida en el punto que queramos. El nombre que Sega le ha dado a este nuevo pack es Golden Axe Classics.

En el lado malo de las cosas tenemos la publicidad, que es el método que Sega utiliza para monetizar estos juegos clásicos del catálogo de su consola de 16 bits. La verdad, es que nos hubiera gustado mucho que Sega hubiera incluido también la versión de máquina recreativa en el mismo pack, porque es notablemente superior en cuanto a la calidad de sus gráficos. Ojo, sigue siendo un buenísimo juego y su conversión para la Megadrive fue excelente, pero no hay nada como el Golden Axe original, el que jugábamos en los bares mientras nuestros padres se tomaban algo. Eso sí, si la publicidad te molesta, Sega ha incluido un pago en la App de 2,29€ para eliminar la publicidad de uno de los juegos, o de 5,49€ para eliminar la publicidad de los tres.

Golden Axe de Megadrive

Si por la razón que sea no conoces el juego, se trata de un viaje en el que tenemos como objetivo acabar con Death Adder. Para conseguirlo podemos elegir entre tres héroes; Gilius Thunderhead, un enano con hacha, Ax Battler, un bárbaro y Tyris Flare, una amazona. Todos ellos tienen en común que Death Adder les ha quitado miembros de su familia. Durante el viaje, hay fases bonus en las que podemos golpear una especie de duendes que sueltan botellas de pociones mágicas que, al ser utilizadas, realizan un ataque muy potente sobre todos los enemigos que haya en la pantalla. También podemos ir consiguiendo comida para rellenar puntos de energía perdidos en las peleas, subirnos a animales para utilizarlos también como arma, todo esto mientras nos maravillamos con pueblos preciosos o un águila voladora. No es un juego largo, pero sí bastante complicado sobre todo si no te has hecho todavía con los diferentes movimientos y ataques de cada personaje. De pequeños era todo un logro correr, saltar y hacer la pica con la espada para poder acabar con un enemigo de un sólo golpe. En este vídeo puedes ver cómo es esta versión del juego.

Puedes descargarlo en tu iPhone o iPad (es una App Universal) gratuitamente pulsando aquí.

Newsletter