Aunque no lo parezca, este lápiz es un Apple Pencil modificado por alguien con mucho talento

Si vieras este lápiz, no pensarías nada extraño, ¿verdad? – es, simplemente, un lapicero norma y corriente.

Apple Pencil con aspecto de lápiz

La verdad es que ese lápiz, no es un lápiz normal, sino un Apple Pencil de segunda generación. Ha sido personalizado por un usuario de Reddit que tenía ganas de que su Apple Pencil no fuera simplemente blanco, y que tuviera el aspecto que se supone que debería tener al llamarse pencil (lápiz en inglés).

El resultado, la verdad es que es impresionante, porque es tan perfecto que a uno le costaría diferenciarlo de un lápiz real, si no fuera quizás por esa punta tan perfecta y poco desgastada que obviamente no está hecha de grafito. La manera en la que lo consiguió fue lijando el Apple Pencil con un papel de lija especial que le dio una textura irregular similar a la de la madera de un lápiz, y luego lo pintó sin más, primero con un colorante de tejidos y luego con pintura, directamente.

Apple Pencil con aspecto de lápiz

El autor avisa que si queremos hacer esto, al lijar el plástico del Apple Pencil lo que estamos haciendo es permitir que cualquier cosa que lo toque penetre mejor en la estructura del material y por lo tanto, se ensucie más fácilmente. Es esta cualidad la que permite pintarlo de esta manera tan espectacular pero si no se hace bien, puedes quedarte con un Apple Pencil de aspecto bastante lamentable, aunque funcional después de todo. Eso sí, se sujeta mucho más fácilmente y uno se siente como si tuviera un verdadero lápiz en la mano. Incluso mirando de cerca es imposible de diferenciar de una textura de madera.

Apple Pencil con aspecto de lápiz

Si la idea te gusta pero no quieres arriesgar tu Apple Pencil, aún puedes cambiar su aspecto utilizando cualquiera de estos vinilos que se venden en Amazon.

Newsletter