Aparece una foto de una supuesta funda para el iPad mini de quinta generación que se rumorea para el 2019

Hace unos días os contamos acerca de una nueva generación de iPad mini que Apple podría estar preparando para el año 2019. Se trataría de la quinta evolución del modelo de iPad más pequeño, tras demasiados años sin actualizar el actual, que coloquialmente llamamos iPad mini 4. Ese iPad mini 5 tendría como objetivo, presuntamente, mantener un precio más bajo para los que quieren una tableta mucho más manejable que cabe en casi cualquier parte cómodamente. Sería interesante ahora que los precios de la mayoría de los productos de Apple han subido mucho.

Hipotética funda de un iPad mini 5 no presentado todavía.
Hipotética funda de un iPad mini 5 no presentado todavía.

Ese hipotético nuevo iPad mini 5 es noticia hoy porque ha aparecido una foto de una supuesta funda para esa tableta más pequeña, con una serie de características interesantes. Para empezar, el orificio preparado para la cámara trasera es alargado, pero no parece que sea para una cámara doble. Recordemos que el objetivo de este modelo de iPad, como ocurre con el iPhone XR, es mantener un precio menos caro y utilizar una sola cámara en lugar de dos ayuda en ese sentido. Lo más probable es que ese orificio alargado esté destinado a la cámara trasera y, debajo de ella, a un flash que ilumine escenas oscuras o haga las veces de linterna.

En el centro del dispositivo aparece un orificio más pequeño, que probablemente sea para el micrófono trasero, que se movería ahí desde el lado izquierdo de la cámara trasera que es donde Apple lo ha posicionado hasta ahora. Esta distancia desde la cámara al micrófono es probablemente lo más sorprendente de esta funda.

Finalmente, en un lado vemos un espacio abierto que probablemente podría estar destinado a un Smart Connector lateral, para accesorios como el teclado, como el que utilizaban la generación previa de iPad Pro antes de que les quitaran ese botón Home. Los nuevos modelos de iPad Pro utilizan un Smart Connector de segunda generación colocado en otro lugar, pero es posible que esa primera generación se continuara utilizando en otros modelos. También es posible que se trate de un corte que tenga otra razón, como que esta funda sea un prototipo para hacer pruebas o incluso un defectos de fabricación. Al no conocer su origen, más allá de Slash Leaks en Twitter, es difícil llegar a otras conclusiones.

Newsletter