Estudio de mercado indica una demanda del iPhone XR por debajo de lo esperado, a pesar de llevarse la mayoría de las ventas

Una empresa de análisis de mercado llamada Consumer Intelligence Research Partners (CIRP para abreviar) ha dado un dato interesante sobre el volumen de ventas del iPhone XR en comparación con el total de iPhones vendidos, contando con los que Apple lanzó el año pasado y aún siguen a la venta, como el iPhone 8. Según esta empresa, el 32% de todos los iPhones vendidos durante el mes de noviembre de 2018 han sido un iPhone XR.

iPhone XR

Estos números están ligeramente por debajo de lo que el iPhone 8 y 8 Plus vendieron el año pasado durante el mismo mes de noviembre, algo bastante inesperado pero al mismo tiempo difícil de comparar porque el año pasado, Apple lanzó primero su iPhone evolucionado (el iPhone y luego el iPhone más puntero (el iPhone X). Es justo lo contrario a lo que han hecho este año; Primero lanzan el modelo más avanzado y caro (iPhone XS y XS Max), y después, el modelo menos caro (iPhone XR). Por esa razón es muy difícil determinar si unas ventas similares o ligeramente por debajo son debidas a una menor demanda o a no haber conseguido hacer este nuevo modelo de iPhone XR más atractivo de cara a los consumidores.

Aquí podemos ver una gráfica con la comparación de los últimos años, utilizando el mes de septiembre en el 2016 y 2017, y el mes de noviembre en el 2017 y 2018.

A pesar de todo, como vemos el iPhone XR ha sido el modelo de iPhone más vendido de Apple durante ese mes de noviembre, algo esperado debido a su menor precio. El iPhone XS Max ha sido el segundo modelo más vendido, a pesar de ser el modelo más caro de todos. El XR les sigue en tercera posición, dejando el resto de modelos detrás. El iPhone 8, curiosamente, continúa vendiéndose bastante bien, lo que indica que el botón Home aún tiene bastante tirón entre los consumidores.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter