Con iOS 12 ya no es posible dividir el teclado en dos en el iPad Pro todo pantalla

Una de las funcionalidades más utilizadas por mucho en el iPad, es poder separar el teclado en dos, algo que también se puede hacer en el iPhone. En el iPad, esta funcionalidad es más importante porque debido al gran tamaño de su pantalla, puede ser muy útil para teclear algo sosteniendo el iPad en posición vertical, para poder así utilizar sólo los pulgares mientras el resto de los dedos sostienen la tableta. Sin embargo, esta funcionalidad que permite dividir el teclado, parece no estar disponible en los nuevos modelos todo pantalla de 11 y 12,9 pulgadas, por alguna razón desconocida fuera de Apple.

Página de soporte de Apple en donde se explica la funcoinalidad del teclado dividido
Página de soporte de Apple en donde se explica la funcoinalidad del teclado dividido

Como ves arriba, Apple lo especifica en esta página de soporte de su web. Si te fijas bien, en esa página parece este aviso;

El teclado dividido no está disponible en el iPad Pro de 12,9 pulgadas ni en el iPad Pro de 11 pulgadas.

En los nuevos iPad Pro de este año 2018, no se puede dividir el teclado. Este botón de dividir, no está disponible al dejar pulsada tecla del teclado en la esquina inferior derecha.

Botón de dividir teclado en el iPad
Botón de dividir teclado en el iPad

De esta manera, es imposible conseguir que el teclado quede dispuesto de esta manera, perfecto para teclear con el pulgar de cada mano.

Usando el teclado virtual dividido del iPad Pro
Usando el teclado virtual dividido del iPad Pro

Se desconoce la razón que ha llevado a Apple a no permitir dividir el teclado en los nuevos modelos de iPad. Quizás, puede tener algo que ver con ese diseño todo pantalla, en donde los bordes son más delgados, pero también lo son a cada lado, en donde se ponen las manos, en los modelos anteriores. Quizás es porque se taparían los sensores TrueDepth que permiten hacer funcionar Face ID, pero es extraño porque una vez desbloqueado no hay ningún problema en poner las manos a los lados, así que aún nos cuesta encontrar una buena causa de esta decisión. Es posible que Apple devuelva el soporte para este teclado virtual dividido en el futuro, pero por ahora, si tienes uno de los nuevos modelos de iPad y utilizabas mucho este teclado, no te quedará más remedio que tener paciencia y esperar a que Apple lo solucione… aunque quizás, no lo haga nunca.

Vía: Twitter de John Gruber.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre