Una de las cosas que nos gustan de las fundas de cuero que Apple vende para iPhone, no es el cuero en sí mismo, sino el hecho de que los botones de estas fundas tienen un tacto fantástico. Parecen los botones del propio iPhone, aunque en realidad, son sólo botones en la funda que aprietan a su vez los del iPhone. Ninguna otra funda que hayamos utilizado y cubra los botones, tiene un tacto tan bueno.
Ahora, una nueva patente de Apple nos muestra cómo darle al botón de una funda un tacto agradable utilizando para ello pequeños imanes, un elemento que Apple últimamente utiliza cada vez más, si exceptuamos quizás el difundo conector Magsafe que permitía conectar y desconectar el cable de alimentación de un MacBook con mucha facilidad, casi sin mirar.
Es sólo un pequeño diseño cuyo único objetivo es hacer que el botón se sienta bien, con una pulsación clara que tenga retroalimentación al soltar el botón.
Como siempre ocurre con las patentes, que Apple registre la idea sólo quiere decir que si otros quieren utilizar la idea, tendrán que licenciarla llegando a un acuerdo con Apple antes. No quiere decir que Apple la vaya a utilizar en alguna de sus fundas, aunque obviamente es una posibilidad. Lo que llama la atención es que registren una patente así y aún no tengan una buena colección de fundas propias a la venta para el iPhone XR, el último modelo de iPhone que han puesto a la venta hace unas semanas.