Aparece un supuesto prototipo de smartphone de Huawei con un agujero en la pantalla para la cámara frontal

Ahora que eso de tener una solapa en la parte superior de la pantalla se ha convertido en una tendencia de diseño, parece que en el futuro vamos a ver ideas todavía más radicales. Cuando los fabricantes intentan que el máximo espacio posible se convierta en una pantalla, siempre es un dilema encontrar una solución para el auricular, sensor de luminosidad y cámara frontal entre otros, porque en el caso del iPhone además hay que encontrar hueco para un emisor de haces láser, un emisor de luz infrarroja y una cámara especializada en luz infrarroja, que confirman el juego de componentes TrueDepth que, entre otras cosas, hacen funcionar el reconocimiento facial de Face ID.

La última idea en torno a dónde colocar sobre todo la cámara frontal, parece que iba a llegar desde Samsung con un diseño en el que la cámara frontal tiene un orificio en la pantalla en el que se coloca. Se trata, literalmente, de un círculo negro en algún punto de la parte superior de la pantalla, generalmente cerca de una esquina, en donde poner las lentes y sensor de la cámara. A su alrededor, todo es pantalla. Samsung, por ahora, ha mostrado sólo esta imagen de un componente de las pantallas que llevarán sus smartphones en el futuro.

Samsung mostrando las solapas de futuros smartphones

Sin embargo, finalmente parece que será Huawei quien lance al mercado un smartphone con un agujero en la pantalla para la cámara frontal, como podemos ver en esta imagen que publicaron hace unos días, en donde un haz de luz nos muestra dónde estaría ese orificio para la cámara.

Teaser de un smartphone con orificio en la pantalla para la cámara frontal
Teaser de un smartphone con orificio en la pantalla para la cámara frontal.

Hoy, ha aparecido también una imagen tomada en un vagón del metro de alguna ciudad china en donde se puede apreciar un smartphone desconocido con un orificio en la parte superior de la pantalla, que podría ser precisamente algún prototipo o unidad de pruebas de ese nuevo smartphone de Huawei.

Supuesto prototipo de Huawei visto en China

Aún es pronto para determinar si ese smartphone es realmente ese dispositivo de Huawei, pero lo que está claro es que vamos a empezar a ver smartphones con orificios en la parte superior de la pantalla, para que quede claro que los que se reían de Apple por poner una solapa son los que ahora buscan incluso fórmulas de diseño más locas. Será interesante ver cómo se adapta la interfaz de las Apps a ese orificio en la pantalla, y también ver si Android toma un lugar fijo y determinado para ese orificio o si cada fabricante modificará el sistema operativo (Android) para acomodar este obstáculo en la pantalla. Quizás sea incluso Google la que determine este tipo de cambios.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre