LG registra una patente en la que muestra 16 cámaras traseras en un smartphone

Cuando aún nos estamos recuperando del susto de los smartphones con tres cámaras en la parte de atrás, el fabricante surcoreano LG ha patentado un sistema de cámara que tiene nada menos que 16 lentes.

Patente con un sistema de 16 cámaras

Hasta el año 2016, no empezó la moda de tener más de una cámara trasera. Al principio nos parecía muy sorprendente pero con el paso del tiempo los usuarios nos hemos acostumbrado a las virtudes que supone tener dos lentes, desde poder tomar diferentes tipos de fotos hasta los efectos de retratos. Después de eso han aparecido smartphones Android con hasta tres cámaras traseras, y se espera que el número incremente en el futuro. Esta patente con nada menos que 16 cámaras continúa esta tendencia.

Antes de que llegue ese momento, Nokia parece estar preparando también su modelo Nokia 9 PureView con hasta cinco cámaras traseras.

Como suele ocurrir con las patentes, que se registren no quiere decir que se vayan a utilizar en el futuro, pero sí que sabemos que al menos hay un prototipo en donde algo así está funcionando. Si te preguntas para qué podría alguien querer 16 cámaras traseras en un smartphone, la patente describe lo que se podría hacer con algo así; Por ejemplo, elegir la mejor foto de entre muchas tomas, hechas con diferentes sensibilidades. También se podría crear una imagen animada, por ejemplo moviendo sólo la parte de la cabeza gracias a las imágenes obtenidas desde diferentes puntos de vista, lo que ofrecen cada una de las 16 cámaras.

Moviendo la cabeza gracias a las imágenes tomadas por diferentes cámaras

En definitiva, parece que el hecho de tener tantas cámaras puede ofrecer un sin fin de efectos de edición en fotos, cosas que hasta ahora eran impensables gracias a la cantidad de datos que pueden captar y a los diferentes algoritmos de machine learning que los fabricantes de smartphones están aplicando cada vez más intensamente. El Neural Engine de los nuevos procesadores de Apple es una de las características dedicadas a este tipo de procesamientos.

Vía: LetsGoDigital (traducción automática de Google).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre