Google empieza a dar soporte para el iPhone con su operadora de telefonía móvil virtual Google Fi

Aunque no es muy conocido fuera de EEUU, Google tiene su propia operadora de telefonía móvil, que hasta ahora se la llamado Project Fi. Se trata de una operadora de telefonía virtual como cualquiera de las que ya hemos conocido en muchos otros países. Eso significa que utiliza las antenas de telefonía de otras operadoras reales, que alquila creando una red con su propio nombre. Lo que hace especial al caso de Google es que puede cambiar entre varias redes de varios operadores; Sprint, T-Mobile y US Cellular en EEUU, y Three en otros países como el Reino Unido o ciudades como Hong Kong. La tarifa que ofrecen es la misma en los 170 países que cubren con acuerdos alcanzados con otras operadoras. Su principal ventaja, es que tienen una tarifa de 80 dólares (sin impuestos) que no se puede superar, ofreciendo hasta 15 GB de datos a velocidades 4G-LTE. A partir de ahí se reduce la velocidad, pero no se corta la conexión. Esa es la tarifa máxima, pero cobran sólo 20 dólares como tarifa básica que incluye llamadas y SMS sin límites, y luego 10 dólares por cada gigabyte extra utilizado, hasta llegar a un máximo de 6 GB, a partir del cual se deja de cobrar esos 10 dólares extras. La oferta puede parecer cara si estás acostumbrado a las tarifas que se pueden conseguir en España y otros países, pero si eres un usuario que necesita muchos datos independientemente del país en el que estés y compartes la conexión con tabletas u ordenadores, puede ser una oferta interesante.

Google Fi

Hoy, esta operadora de telefonía móvil es noticia por varias razones. Para empezar, Google ha cambiado el nombre de esta operadora a Google Fi y ha empezado también a dar soporte para iOS, así que los usuarios de iPhone ya pueden contratarla.

Logo de Google Fi

Cualquier tipo de aplicación que utilice datos, como iMessage, funcionará directamente, pero para poder enviar SMS a otros smartphones que no sean un iPhone será necesario configurar algunos parámetros. En cuanto a Voicemail, el sistema que permite escuchar y almacenar los mensajes del contestador automático directamente en el iPhone, no está disponible… pero esto es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado todos, porque muchas operadoras de telefonía móvil alrededor del mundo tampoco le dan soporte a esta funcionalidad exclusiva del iPhone. Los mensajes que te dejen se podrán escuchar llamando a un número gratuito que se puede configurar en el botón correspondiente de la App de teléfono.

Compatibilidades de Google Fi con el iPhone

Otra limitación importante es que el tethering (compartir la conexión a Internet) sólo funciona en EEUU. Fuera de ese país, la conexión de datos funcionará directamente en el iPhone, pero no la podremos compartir. Si te interesa esta oferta, puedes contratarla en esta web de Google.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre