Cientos de usuarios del Pixel 3 de Google se ven obligados a reiniciar su smartphone cada vez que quieren hacer una foto

A veces, en iPhoneros y en otras páginas, los usuarios de iPhone nos quejamos de algunos errores de Apple con iOS que en raras ocasiones han llegado a dejar nuestro iPhone inutilizado. Todos nos acordamos de ese día que nos levantamos con el iPhone reiniciándose continuamente sin razón aparente, por una monumental metedura de pata de Apple en una actualización de iOS. No es el único caso, pero sí una de los más recordados y de los que más colas crearon en muchas Apple Store alrededor del mundo. Ahora, y para que veamos que este tipo de problemas no son exclusivos de Apple, parece que un elevado número de usuarios del Pixel 3 de Google se están encontrando con un grave problema que les impide volver a utilizar la cámara de su smartphone. Ocurre sobre todo cuando una App de terceros, y no la de Google, intenta acceder al hardware de la cámara. Este error aparece en pantalla cuando la intentan abrir.

Problema con la cámara del Google Pixel 3

El Pixel 3 es el actual smartphone estrella de Google, su flagship. Tiene la que bastantes personas consideran que es la mejor cámara que hay en un smartphone hoy en día, pero cientos de usuarios no la pueden utilizar, y eso les obliga a reiniciar completamente el teléfono para conseguir acceso a la misma de nuevo. Está claro que se trata de un problema de software, y no del hardware del equipo, así que una actualización del sistema operativo o un parche rápido podría solucionarla. Pero es probable que no ocurra pronto, porque por alguna razón, Google se niega a reconocer el problema… al menos por ahora.

Google Pixel 3

Si tienes un Pixel 3 y ves que aparece este error indicando camera encountered fatal error, ya sabes lo que tienes que hacer. Apagar y encender el teléfono es, por ahora, la única solución, hasta que en Google corrijan el problema en una futura actualización. Cualquier App que intente acceder a la cámara, se colgará o mostrar el mismo error. Las tiendas que venden el terminal también se niegan a cambiarlo por otro, y piden a los usuarios que esperan un mes más o menos hasta que Google quizás solucione el problema en una futura actualización de Android. Mientras tanto, decenas de foros acumulan quejas sobre este problema. Al menos, parece que Google ha contestado en Android Police que están trabajando en una solución a este problema.

Como vemos, un smartphone es algo muy complejo y este tipo de problemas ocurren en todas partes. Ningún fabricante de smartphones está exento de ellos, ni siquiera los más grandes.

Vía: Charged.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre