Así se edita un vídeo 4K a nivel profesional utilizando únicamente un iPad Pro

A menudo se juzga al iPad como una herramienta para consumir contenidos, sobre todo de vídeo, pero lo cierto es que llevamos ya ocho años con diferentes modelos de iPad en el mercado y esta crítica continúa sonando fuerte. Los detractores de la tableta de Apple o de las tabletas en general siempre argumentan que un ordenador portátil te da la versatilidad y libertad que una tableta te limita, y el iPad, con su falta de soporte para un ratón, es el ejemplo perfecto para ellos. Lo que no entienden es que es una opinión y que hay muchos usuarios que son capaces de sacar partido de un iPad a nivel profesional, utilizando un Apple Pencil a modo de ratón y que entendiendo cómo funciona iOS en la gran pantalla se puede sacar un rendimiento espectacular. Hoy, os traemos un ejemplo de lo fácil y divertido que es editar un vídeo utilizando únicamente uno de los nuevos iPad Pro todo pantalla que Apple presentó hace unas semanas, y que ya está a la venta en sus tiendas.

Editando vídeo en un iPad Pro

En el vídeo que tienes bajo estas palabras podemos ver cómo el YouTuber Jonathan Morrison edita un vídeo utilizando únicamente un iPad Pro. Para hacerlo, utiliza una App de edición de vídeo llamada LumaFusion, Universal para iPhone o iPad y que es relativamente cara en comparación con la mayoría de Apps, superando los 20 eurodólares, pero es también posiblemente la mejor App de edición de vídeo que hay en la App Store. En ella se pueden editar todos los aspectos de un vídeo a nivel profesional, desde el grano o textura a los títulos, efectos, cortinillas o gradación (ajustes de color) de las escenas. También trata con todo detalle la edición del audio de las mismas, y todo el proceso completo se ha realizado en un iPad, utilizando el Apple Pencil a modo de ratón. Este vídeo, por supuesto, se podría editar también en un Mac o un PC con Windows, pero la demostración que vemos aquí deja claro que el iPad simplemente no es sólo un dispositivo en el que se consumen contenidos de vídeo, se navega por webs o se juega a videojuegos, es también un ordenador totalmente capacitado para prácticamente cualquier tarea, incluso las grandes como editar vídeo 4K sin sudar ni una gota. Nada de ruido de ventiladores, ni un gran monitor… esto que hacen en este vídeo se podría hacer en una playa, o en un viaje en avión o tren, porque el ordenador que lo realiza apenas pesa unos gramos y apenas tiene un grosor de unos pocos milímetros. El iPad no parece estar esforzándose lo más mínimo para conseguirlo. Una vez más vemos como el A12X Bionic deja claro que es un chip extremadamente rápido. Todo el tiempo, mientras se edita el vídeo, todo se mueve súper suavemente. Como dice el autor del vídeo, esto es el futuro.

Si te interesa ver el resultado de esa edición de vídeo que vemos en el cómo se hizo de arriba, aquí te dejamos el resultado, una reseña de la nueva Nintendo Switch en su edición especial Pokémon Edition.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre