Google nos trae la posibilidad de editar el efecto de desenfoque de los retratos también en el iPhone X, 8 y 7 Plus

Cuando Apple habilitó la posibilidad de editar el efecto de desenfoque del fondo en los retratos, lo hizo para el iPhone XS, XS Max y XR – pero se dejó atrás el iPhone X, 8 o 7 Plus… smartphones que, con una cámara doble detrás, pueden hacer retratos. En teoría no hay ninguna limitación técnica que impida a Apple habilitar la posibilidad de cambiar ese desenfoque del fondo con ese control de número f que aparece al editar un retrato en los últimos modelos de iPhone. Sin embargo, Apple la limita a los últimos modelos.

Editando número f para un retrato en la App de Fotos

Afortunadamente, en Google tienen otro punto de vista, y una última actualización de su App de Google Photos nos permite editar ese parámetro en las fotos de retratos que hayamos hecho… también en el iPhone X, 8 o 7 Plus. Si actualizas o instalas su App, podrás editar ese nivel de desenfoque o número f simulado de los retratos simplemente pulsando en el botón de editar cuando lo estés visualizando.

Además, tenemos disponible otro filtro que nos permite mantener el sujeto retratado en color y el fondo en blanco y negro, así como cambiar el punto de enfoque. Google Photos es gratis y te permite subir sin limitaciones tantas fotos o vídeos como quieras, pero limitando la resolución de las fotos a 16 megapixeles y los vídeos a 1080p (Full HD), que es una calidad muy buena. Si quieres almacenar todas tus fotos en su resolución original y los vídeos en 4K a 60 fotogramas por segundo, entonces toca pasar por caja con un pago integrado en la App para comprar almacenamiento para esos contenidos. En cualquier caso, la oferta gratuita es tan buena que muchos usuarios utilizan Google Photos como alternativa al espacio de almacenamiento extra de iCloud.

Google Photos

Ojalá que Apple cambie de punto de vista y busque la manera de que esa funcionalidad esté disponible también en la App de Fotos para el iPhone X, iPhone 8 Plus o iPhone 7 Plus, y deje de estar dando la sensación de reservarse los trucos más llamativos para los últimos modelos de iPhone de cada año, aunque modelos anteriores puedan ser perfectamente capaces de realizar la misma tarea, aunque sea un poco menos rápidamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre