Apple publica su anuncio de Navidad para este año 2018, un corto de animación de tres minutos titulado Share Your Gifts

Apple ha publicado su anuncio de Navidad de este año 2018. Es un estilo totalmente diferente en comparación con el precioso anuncio del año pasado, hasta ahora uno de los que más nos ha gustado. En esta ocasión la compañía ha optado por un pequeño cortometraje de animación de tres minutos de duración, que podemos ver con música de Billie Eilish, una cantautora que tiene sólo 16 años en este momento. Se titula Share Your Gifts y no hace falta traducirlo porque no contiene ningún tipo de diálogo. El mensaje que transmite es muy sencillo; comparte tu arte, lo que creas no debes guardártelo para ti mismo, sino compartirlo con el mundo. Su perro, se encarga de abrirle los ojos

Además del anuncio, Apple ha publicado el cómo se hizo en este otro vídeo. Como vemos, en lugar de utilizar únicamente animación en 3D, utilizaron también un elevado número de maquetas de gran tamaño, cámaras motorizadas y técnicas de animación tradicionales. Por supuesto, toda la parte animada en 3D se hizo utilizando Macs, aunque lamentablemente no explican qué programas han utilizado exactamente. Curiosamente, esa animación 3D se hizo intentando que tuviera un aspecto de maqueta para que no desentonara con el escenario que hay a su alrededor, que se decidió que debía ser real para darle un toque más humano a toda la obra.

Después de este cómo se hizo, Apple ha publicado también una serie de vídeos cortos en donde explican procesos de creación de otras obras. El primero es un vídeo que muestra cómo se edita vídeo con un iMac.

El segundo, nos muestra cómo se edita el color en un MacBook Pro.

El tercero, cómo se crea música utilizando un iMac y un iPhone… protagonizado precisamente por la autora de la canción del anuncio de TV que acabamos de ver, Billie Eilish.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre