El nuevo Apple Pencil no se puede cargar con una base de carga inalámbrica Qi

El nuevo Apple Pencil de segunda generación que Apple presentó junto a los nuevos iPad Pro todo pantalla, se carga de manera mucho más cómoda que la generación anterior; simplemente se coloca en uno de los lados de la tableta, a donde se acopla con un sistema de imanes, y ahí, carga inalámbricamente.

Apple Pencil 2: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

La generación anterior del Apple Pencil se cargaba conectándolo directamente al puerto Lightning del iPad. El aspecto que tenía así, conectado y saliendo del iPad, podía resultar hasta cómico.

Cargando el Apple Pencil con el puerto Lightning
Cargando el Apple Pencil con el puerto Lightning, da una impresión bastante mala (vía Reddit).

Esta forma de cargar el Apple Pencil recuerda también la forma de cargar el Magic Mouse de Apple… probablemente una de las ideas de diseño más malas en la historia de Apple.

Cargando el Magic Mouse
Al cargar el Magic Mouse, el ratón queda inutilizado.

Afortunadamente, Apple rectificó con el Apple Pencil 2, y ahora se carga mucho más cómodamente, pegándolo a un lado del iPad. Fin del problema… esto es lo que la primera versión del iPad debería haber sido.

El jarro de agua fría nos lo llevamos, sin embargo, al averiguar que este nuevo Apple Pencil no se puede cargar en ningún otro lugar. Al no tener un conector, no lo podemos cargar con un cable Lightning, o USB-C… pero tampoco podemos ponerlo en una base de carga inalámbrica, como muchas de las que venden por poco dinero y que funcionan perfectamente con el iPhone. El nuevo Apple Pencil 2 no funciona con el estándar de carga Qi. No se sabe qué sistema utiliza para cargar con el iPad Pro, pero lo más probable es que sea una modificación del sistema Qi, personalizada por Apple.

La razón por la que el nuevo Apple Pencil no es compatible con el sistema de carga inalámbrica Qi, es desconocida. Cuando se les ha preguntado, no ha habido respuesta por parte de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre