Samsung muestra el prototipo de un smartphone que se puede doblar

El sueño de un smartphone que se puede doblar como un libro es una de esas ideas de ciencia ficción que, algún día, podría convertirse en realidad. Es muy probable que uno de los muchos prototipos de iPhone que Apple tiene en sus oficinas pueda hacer algo así, pero ha sido su principal competencia, Samsung, los que han mostrado un smartphone así en público por primera vez.

Prototipo de smartphone que se dobla de Samsung

Lo han hecho en la Samsung Developer Conference, en donde la noticia más llamativa ha sido un prototipo de smartphone que se puede doblar, con una pantalla interna que se hace el doble de grande y se despliega como si fuera un libro. El gran avance de esta pantalla es que cuando está desplegada, no se observa ningún doblez ni línea en el centro.

Prototipo de smartphone que se dobla de Samsung

Al cerrarla, una pantalla en el otro lado del dispositivo, normal y corriente, permite utilizarlo como un smartphone normal y corriente.

El aspecto que tiene este prototipo es obviamente muy burdo, muy cuadrado, simplemente porque es un prototipo. No sería el aspecto que tendría un dispositivo así si fuera lanzado al público general. Es importante tener en cuenta que, por ahora, Samsung no ha anunciado que vaya a vender un smartphone así, pero sí que han preparado un SDK (paquete de programas de desarrollo) en el que con un emulador es posible programar y preparar Apps para funcionar tanto esa pantalla interna que se dobla, como la externa, de manera que se pueda garantizar que ambas pantallas son utilizables por una App.

Puedes ver el momento en el que se presenta este prototipo en este vídeo, saltando directamente a ese momento del evento.

Este nuevo concepto se llama Infinity Flex.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre