Analista dice que TSMC continuará fabricando las CPUs del iPhone o iPad, y también de los Macs a partir del 2020

La empresa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) suena a menudo en las noticias que tratan temas de Apple porque desde hace años fabrican los chips que llevan el iPhone o iPad, diseñados por Apple. No son el único fabricante, porque Samsung también tiene una empresa en su grupo que los fabrica, pero sí se han convertido en el más importante para la compañía, hasta el punto de que han lanzado al mercado el primer chip comercial con un proceso de fabricación de 7 nm. Lo de comercial quiere decir que antes se ha conseguido en pruebas de laboratorio y pequeñas muestras de investigación, pero como chip que cualquiera puede utilizar en un smartphone, nunca se ha utilizado antes un proceso de fabricación tan pequeño.

Entrada de las oficinas de TSMC

TSMC demuestra así que son capaces de estar a la última tecnológicamente hablando, y también que son capaces de fabricar un componente tan complejo e importante en grandes cantidades, rápidamente. Son las cualidades que Apple valora más en un socio de este tipo.

Por esta razón, no sorprende ver a menudo noticias que indican que TSMC continuará siendo proveedor de chips para Apple en años venideros, que es justo lo que ha ocurrido hoy. Cada año desde el 2013, siempre aparece la noticia de que TSMC fabricará el A8, A9, A10, A11 o A12… y ahora, vuelve a ocurrir con el A13 y A14. El analista Ming Chi Kuo ha indicado hoy en una nota a sus inversores que además de continuar haciendo chips para Apple, en el futuro podrían fabricar también las nuevas CPUs basadas en arquitectura ARM para los Macs, siguiendo con el rumor que indica que faltan pocos años para que Apple deje de utilizar procesadores x86 de Intel en sus ordenadores. Por ahora, Kuo indica que TSMC continuará fabricando el A13 y A14 para futuros dispositivos iOS en el 2019 y 2020. Las CPUs para los Macs llegaría en el 2020 o 2021. Kuo llega incluso a mencionar que TSMC podría hacer chips para el Apple Car en el 2023 o 2025… efectivamente, está haciendo previsiones de productos a los que en teoría aún les faltan unos 7 años de desarrollo. Así es el mundo de los rumores de Apple

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre