Apple añade los EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda a la lista de países en donde es posible descargar la información privada del usuario

En línea con las nuevas leyes de protección de datos personales que se están implantando en prácticamente todo el mundo, empezando por la Unión Europea, Apple está añadiendo más países a la lista de territorios en los que es posible descargar un fichero con todos los datos privados del usuario que tenga la compañía. Esta descarga permite conocer todo lo que Apple sabe de ti, y puedes ejercer así tu derecho a modificación o borrado de esos datos, si así lo deseas.

Portal de privacidad de datos de Apple

España, como país de la Unión Europea, ya tiene su portal de privacidad en la web de Apple desde el que es posible descargar los datos de tu cuenta. Sólo tienes que entrar con tu cuenta de Apple para ejercer cualquiera de estos derechos sobre tus datos privados. Hoy, la noticia es que los EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda se han añadido a la lista de países en los que este portal funciona. En el resto de países, puedes también pedir tus datos a Apple para que los envíen, mientras continúan preparando ese portal para tu territorio.

Éste es uno de esos pocos casos en los que Apple hace algo antes en Europa que en EEUU, y por esa razón, llama la atención. En este caso, obviamente el entorno legal de la UE ha hecho que tengan que darle prioridad a estos países incluso por encima del suyo propio.

Canal de Youtube patrocinado

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre