Apple actualiza su web de privacidad para explicar las mejoras de iOS 12 y macOS Mojave

Apple ha actualizado las páginas de su web que explican sus esfuerzos para proteger la privacidad de sus usuarios para añadir las novedades y mejoras que nos traen, en este sentido, iOS 12 y macOS Mojave.

Web sobre privacidad de Apple

Entre las mejoras que mencionan, destacan por ejemplo que los pagos con Apple Pay nunca quedan registrados, de manera que ni siquiera Apple sabe qué cosas has comprado con este sistema. De hecho, los datos de la tarjeta se guardan como un token, es decir, un código alfanumérico único que te permite usar esa tarjeta en un dispositivo concreto pero que sería totalmente inútil si saliera del mismo. Ni Apple, ni tu iPhone, comparten los datos reales de tu tarjeta con ninguna tienda o restaurante en donde la utilices.

También recalcan que todas las fotos o preguntas que le hagamos a Siri, o las rutas que comprobemos en los mapas de Apple, no serán vendidos nunca a anunciantes con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de uso en webs, una frase a la que ya nos hemos acostumbrado todos, aceptándola cada vez que visitamos una web por primera vez. La personalización de la publicidad hace años que se ha convertido en una auténtica guerra entre las empresas que quieren mostrar anuncios más y más personalizados, como Google, y los usuarios, que prefieren no tener que dejar un rastro de las webs que visita. Apple simplemente no entra en este juego; Tus fotos de iCloud se almacenan cifradas, y ni siquiera ellos mismos pueden verlas.

Apple también describe cómo utilizan la privacidad diferencial para proteger los datos identificativos de un usuario, y convertirlos en datos generales, totalmente anónimos, que no pueden ser utilizados para identificar a un usuario concreto. En este artículo te explicamos de qué se trata exactamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre