Apple deja de incluir el adaptador de auriculares para el puerto Lightning con el iPhone 8 y 8 Plus

Cuando Apple lanzó el iPhone 8 y 8 Plus al mercado, incluyeron este adaptador que permite conectar unos auriculares de toda la vida, con el conector minijack, a estos smartphones, a través del puerto Lightning.

Adaptador de auriculares para Lightning

Este adaptador impide cargar el iPhone 8 con su cable Lightning mientras está conectado, pero al menos, es una solución para aquellos que desean continuar utilizando sus auriculares preferidos. Es probable que este adaptador sólo le cueste a Apple unos pocos céntimos… pongamos el empaquetado y transporte, ¿quizás uno dos dólares? – eso sólo lo sabe Apple, pero sea como fuere, han decidido dejar de incluirlo en la caja del iPhone 8 y 8 Plus. Aunque los precios de estos smartphones han bajado con el lanzamiento del iPhone XS y XS Max, el adaptador ya no se incluye, así que si quieres uno tendrás que pasar por caja en una tienda para comprarlo, aprovechando quizás para conseguir uno que te permita cargar el iPhone mientras tienes los auriculares conectados.

Os recordamos que Apple incluye, como con cada iPhone, unos auriculares con conector Lightning, que permiten escuchar música directamente. Si no te importa utilizar esos, no hay problema. Si esperabas utilizar los que tenías antes, no podrás sin el adaptador. Esta decisión ha causado controversia en Reddit porque a pesar de la bajada de precio, Apple podría haber sido un poco más generosa y continuar ofreciéndolo un año más, pero no será ese el caso.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre