Apple actualiza el firmware del AirPort Express para añadir compatibilidad con AirPlay 2

Apple ha actualizado el firmware de sus puntos de acceso inalámbricos AirPort Express para añadir soporte para AirPlay 2 y también la App de Casa (Home) de manera que podamos utilizarlos, por ejemplo, para reproducir música en dos dispositivos externos compatibles con este protocolo, ya sea un HomePod de Apple o un altavoz de otras marcas como los altavoces de Sonos que ya soportan AirPlay 2 y están disponibles en Amazon. Son la única opción en estos momentos en países como España o México, en donde el HomePod todavía no se vende.

AirPort Express

El Airport Express al que nos referimos es el de la foto de arriba, el de segunda generación que Apple empezó a vender a partir del año 2012, y que ya no se vende más porque es una línea de hardware que lamentablemente la compañía ha decidido dejar de diseñar y vender.

Con la App de Casa es posible asignar cada AirPort Express y los altavoces que tengamos conectados al mismo a una habitación de la casa u oficina en donde esté situado. A partir de ese momento, en el sistema aparecerán con ese nombre, y podremos elegir en cual queremos que suene la música que estemos reproduciendo en el iPhone o iPad en ese momento, directamente o vía Siri.

Para poder actualizar el firmware del punto de acceso es necesario instalar la App gratuita de Airport en tu iPhone, conectar al dispositivo utilizando la misma red Wi-Fi en tu iPhone o iPad y seguir instrucciones desde ahí cuando veas la actualización disponible. El proceso sólo dura unos pocos minutos. También te hará falta tener iOS 12 instalado en tu iPhone, ya que AirPlay 2 es una de las novedades de esta nueva versión que probablemente esté disponible para todos dentro de unas pocas semanas.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre