Apple actualiza el firmware del AirPort Express para añadir compatibilidad con AirPlay 2

Apple ha actualizado el firmware de sus puntos de acceso inalámbricos AirPort Express para añadir soporte para AirPlay 2 y también la App de Casa (Home) de manera que podamos utilizarlos, por ejemplo, para reproducir música en dos dispositivos externos compatibles con este protocolo, ya sea un HomePod de Apple o un altavoz de otras marcas como los altavoces de Sonos que ya soportan AirPlay 2 y están disponibles en Amazon. Son la única opción en estos momentos en países como España o México, en donde el HomePod todavía no se vende.

AirPort Express

El Airport Express al que nos referimos es el de la foto de arriba, el de segunda generación que Apple empezó a vender a partir del año 2012, y que ya no se vende más porque es una línea de hardware que lamentablemente la compañía ha decidido dejar de diseñar y vender.

Con la App de Casa es posible asignar cada AirPort Express y los altavoces que tengamos conectados al mismo a una habitación de la casa u oficina en donde esté situado. A partir de ese momento, en el sistema aparecerán con ese nombre, y podremos elegir en cual queremos que suene la música que estemos reproduciendo en el iPhone o iPad en ese momento, directamente o vía Siri.

Para poder actualizar el firmware del punto de acceso es necesario instalar la App gratuita de Airport en tu iPhone, conectar al dispositivo utilizando la misma red Wi-Fi en tu iPhone o iPad y seguir instrucciones desde ahí cuando veas la actualización disponible. El proceso sólo dura unos pocos minutos. También te hará falta tener iOS 12 instalado en tu iPhone, ya que AirPlay 2 es una de las novedades de esta nueva versión que probablemente esté disponible para todos dentro de unas pocas semanas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre