Las previsiones de proveedores de componentes auguran que Apple podría batir récords de ventas de nuevos modelos de iPhone este año

Desde que Apple lanzara el iPhone 6, con un nuevo diseño totalmente diferente del modelo anterior, el iPhone 5S, no han tenido un ritmo de adopción tan alto con un nuevo modelo. El iPhone X es el que ha roto de alguna manera con la línea de diseño del iPhone 6, 6S, 7 e incluso el 8, por primera vez en muchos años. Apple nunca ha utilizado tantos años una línea de diseño como ha hecho con la que inauguró el iPhone 6, y aunque el iPhone X ya es completamente diferente, su alto precio probablemente ha provocado que no tuviera tanta adopción como tuvo el iPhone 6 en su momento.

Tres nuevos hipotéticos modelos de iPhone

Esto podría cambiar con los tres nuevos modelos de iPhone que Apple probablemente presente dentro de unas semanas. Uno de ellos, el modelo de 6,1 pulgadas que tiene pantalla LCD y se ofrecerá en varios colores diferentes, quizás al estilo del iPhone 5C hace varios años, se espera que sea relativamente menos caro. Los analistas calculan que podría estar en la franja de los 600 o 700 eurodólares, haciéndolo mucho más asequible para todos aquellos que quieren un iPhone premium pero no están dispuestos a pagar 1000 euros o más por un smartphone.

Esta previsión hace que haya expectativas de un número de unidades fabricado más alto que el año anterior y por lo tanto más envíos a tiendas. Digitimes publica hoy que los proveedores de componentes clave como el procesador A12, fabricado en un proceso de 7nm en las fábricas de TSMC, han previsto incrementos importantes de ingresos en el último trimestre de este año 2018 debido precisamente al número más elevado de componentes que Apple, su principal cliente, ha pedido para la fabricación de los nuevos modelos de iPhone.

CPU A12

Los ensambladores de los nuevos iPhones este año, la habitual Foxconn y Pegatron, también han previsto incrementos en ingresos debido a todo el trabajo que supone ensamblar masivamente muchos millones de nuevos modelos de iPhone este año, superando las previsiones de años anteriores.

Todo esto hace pensar que con los nuevos modelos de iPhone y uno de ellos con un precio asequible, Apple podría llegar a potenciales usuarios que este año 2018 decidieron no comprar un iPhone al no tener un precio más aceptable para ellos. En unos pocos meses saldremos de dudas y comprobaremos hasta qué punto todo esto se confirma, y Apple bate récords de ventas de iPhone a finales de este año, terminando con el período navideño, tradicionalmente el momento del año en el que más smartphones y electrónica en general se vende.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre