Instagram añade mejoras en el proceso de verificación en dos pasos y petición de cuenta verificada

Instagram ha decidido dar un paso más para garantizar la seguridad de sus usuarios añadiendo más opciones y comodidad a su servicio de verificación den dos pasos. Esta verificación en dos pasos configura una segunda comprobación de seguridad cuando alguien intenta entrar a una cuenta desde un nuevo dispositivo. Esta comprobación, hasta ahora, se hacía mediante un mensaje SMS que se enviaba al número de teléfono registrado. Si coincidía con el que se introducía, ese dispositivo se considera seguro desde ese momento, porque se entiende que el usuario tiene en su poder el teléfono registrado.

App de Instagram y Camera+

La nueva norma de seguridad consiste en dar soporte para las Apps de verificación en la que se recibe ese código, en lugar de utilizar un SMS. Esta medida la están tomando muchos servicios en internet porque se ha demostrado que clonar una tarjeta SIM para recibir esos SMSs en otro smartphone es un proceso relativamente sencillo y permite a un usuario malicioso hacerse con la cuenta de Instagram de otra persona.

Para conseguir que los mensajes de verificación lleguen a esa App, tienes que entrar en los ajustes de tu cuenta en la App de Instagram y desde ahí en el apartado de verificación en dos pasos. Ahí encontrarás la opción de App de autentificación, que puedes activar. Instagram encontrará la App de este tipo que tengas instalada y enviará el código automáticamente a la misma. Si no encuentra una de las Apps soportadas para este servicio, la App de Instagram te llevará a la App Store para que la descargues.

Si te preguntas para qué querría alguien tu cuenta de Instagram, la respuesta es sencilla; Hay cuentas, sobre todo las que tienen nombres de usuarios cortos, que se pueden vender muy bien, ahora que es ya imposible conseguirlas. También es posible que alguien quiera difamarte, o simplemente leer tus mensajes privados… o hacerse pasar por ti para molestar escribiendo a tus contactos. Quizás sólo quiera divertirse emitiendo un vídeo en directo de algo poco agradable.

Emisión de vídeo live streaming para dos personas en Instagram

Otra de las novedades es que el proceso para pedir que una cuenta sea verificada y aparezca ese símbolo azul a su nombre, ahora es mucho más rápido y fácil. Se hace desde los ajustes de la propia App y permite a alguien con muchos seguidores o por ser una figura conocida en la red, conseguir ese sello sin tener que enviar ningún email. Desde ahí mismo se envían documentos que verifiquen de qué persona se trata. Más tarde, una notificación enviada desde la App informa al usuario de si se ha aceptado su petición o no. Enviar la petición desde la App no garantiza que se pueda conseguir.

Para poder acceder a estas mejoras es importante tener la última versión de Instagram instalada y esperar a que le toque a tu cuenta tener estas mejoras según se despliegan gradualmente durante el próximo mes de septiembre.

Vía: Blog de Instragram.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre