El iPhone que ves bajo estas palabras es un prototipo de un iPhone de primera generación, con grabados en la carcasa trasera y hecho a mano en el año 2006.
Como puedes ver, el iPhone tiene un aspecto muy similar a lo que Steve Jobs nos mostró unos meses más tarde, aunque en su interior, tiene una circuitería totalmente diferente de la versión final que se vendió en las tiendas, con un chip Wi-Fi diferente por ejemplo. Pesa 144,5 gramos, más que el modelo original que pesa 135.
En estos días, el proyecto de desarrollo del iPhone se llamaba Project Purple, y no iPhone como más tarde decidió nombrarlo Apple. El equipo de directivos que supervisaba estros prototipos, lo puedes ver en esta foto: Fueron Tony Fadell, Steve Jobs, Jonathan Ive, Scott Forstall, Edy Cue y Phil Schiller.
Este prototipo está a la venta en eBay ahora mismo. A la hora de publicar este artículo, lleva un precio de más de 12000 dólares.
Aún quedan ocho días para terminar la subasta de este importante trozo de historia de Apple, así que muy probablemente acabe teniendo un precio muy superior al actual. Probablemente, algún museo o institución también puje por este prototipo de iPhone. No se conoce el origen de este dispositivo.