iOS 12 podría mejorar enormemente la función de retratos con cámara doble en el iPhone X y futuros modelos

El desarrollador de la popular App de Cámara Halide, Ben Sandofsky, ha encontrado indicios de una mejora muy importante en iOS 12, que hasta ahora había pasado desapercibida.

Información de profundidad en iOS 11 (izquierda) comparada con la de iOS 12 (derecha)

En la imagen de arriba podemos ver el nivel de detalle de la información de profundidad en iOS 11 (izquierda) comparada con la de iOS 12 (derecha). Como podemos ver, iOS 12 permite detectar con muchísimo más detalle el contorno de la cara de una persona o el sujeto a retratar. También consigue mucho más contraste. Esto podría dar lugar a una función de retratos que funciona muchísimo mejor en iOS 12 en comparación con iOS 11, incluso utilizando el mismo hardware (las mismas cámaras dobles) que hasta ahora. Los efectos de desenfoque o oscurecimiento del fondo podrían estar mucho mejor hechos si el borde del sujeto fotografiado queda mucho mejor definido, y a pesar de que con iOS 11 el resultado ya es bastante bueno, aún queda mucho margen de mejora.

Modo retrato de iluminación con la cámara frontal del iPhone X

Las mejoras de software que permiten aprovechar mucho mejor el sistema que permite detectar la profundidad de una escena utilizando dos cámaras (las dos frontales del iPhone X o las dos traseras del iPhone 7 Plus, 8 Plus o iPhone X) no han sido detalladas por Apple hasta ahora, y podrían quizás ser una de las novedades que nos presenten con los nuevos modelos de iPhone o iPad el próximo mes de Septiembre, si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones de hardware, y todo parece indicar que así será.

Vía: @Sandofsky.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre