Valve elimina la posibilidad de comprar un juego en Steam Link en un intento de conseguir publicarla en la App Store

Llevamos varias semanas leyendo acerca de la hipotética publicación de Steam Link en la App Store, una App de Valve que permite utilizar un dispositivo iOS como pantalla remota para jugar al os juegos de Steam remotamente, incluyendo un mando de juego Bluetooth si tenemos alguno conectado.

Logo de Steam

Inicialmente, Apple aceptó la publicación de esta App pero más tarde cambiaron de idea rechazándola porque contravenía varias reglas que se aplican a todos los desarrolladores, entre ellas la posibilidad de comprar juegos o pagar por cosas dentro de ellos, sin que Apple se lleve una parte de la transacción.

Hoy, tenemos nuevas noticias en torno a este punto, porque Valve ha decidido eliminar de la App la posibilidad de comprar en la App, que se convertiría así en una mera App de escritorio remoto, es decir, que te muestra la pantalla de tu ordenador en la pantalla del iPad o iPhone. En este caso, en teoría, Apple podría aceptarla y los usuarios de Steam podríamos por fin utilizarla con la librería de juegos que tengamos disponible en nuestra cuenta.

Ahora, cuando el usuario vea un juego en Steam, en lugar de un enlace para pagar verá esto, un mensaje que indica que está disponible para comprar desde un PC.

App de Steam Link

Este cambio, ha llegado en la última versión de prueba (beta) de la App, así que probablemente aún tenga que pasar un poco de tiempo para probarla bien y para ver si Apple considera que no hay más reglas que pueda estar saltándose.

Para poder utilizar esta App hace falta una buena conexión Wi-Fi a 5 Ghz para conseguir fluidez y calidad en la transmisión de vídeo, sin retrasos, y sabiendo que las redes Wi-Fi de ese tipo todavía no están en la mayoría de hogares la verdad es que la App tiene un mercado de usuarios un poco reducido, pero no por eso deja de ser interesante y los verdaderos jugones sin duda se harán con un punto de acceso o router que sea capaz de emitir su red inalámbrica de 5 Ghz.

Vía: Toucharcade.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre