Apple confirma que el iPhone desconectará el puerto Lightning cuando lleve más de una hora bloqueado para evitar accesos no autorizados

Apple ha confirmado que iOS 12 desconectará el puerto Lightning de un iPhone o iPad cuando lleve más de una hora bloqueado, sin ser utilizado.

Seguridad en el iPhone

Esta nueva medida de seguridad tiene como objetivo impedir que cajas negras, dispositivos preparados exclusivamente para romper la seguridad de un smartphone y extraer datos sin autorización del usuario, puedan ser utilizadas. Estas cajas son básicamente mini ordenadores con un programa dedicado a hacer el Jailbreak al iPhone, utilizando vulnerabilidades desconocidas públicamente que permiten romper la seguridad del sistema operativo y que en general permanecen así porque Apple no sabe que existen. Son el tipo de vulnerabilidades por las que se puede llegar a conseguir mucho dinero… pagado sobre todo por esas empresas que fabrican esas cajas negras gracias a las cuales pueden conseguir todavía más dinero, pagado por agencias como el FBI y otras fuerzas del orden y gobiernos que desean acceder a los datos del iPhone de alguna persona, a menudo delincuentes o terroristas.

La confirmación la ha dado The New York Times, aunque nosotros ya llevábamos bastante tiempo escuchando la llegada de esta novedad. La funcionalidad hará que si conectamos cualquier cable a un iPhone o iPad que lleva más de una hora bloqueado, no ocurrirá nada. No habrá reconocimiento de la conexión ni transferencia de datos alguna. Si el usuario desbloquea el iPhone o iPad con la clave configurada, entonces el puerto volverá a funcionar normalmente. Una sencilla manera de bloquear, muy inteligentemente, el acceso cualquier ordenador conectado al puerto Lightning tras haber perdido acceso a un iPhone.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre