Phil Schiller explica por qué Steam Link fue rechazada en la App Store, trabajan con Valve para conseguir aceptarla

Hace unos días os contamos acerca del rechazo de Steam Link, que permite jugar a los juegos de Steam remotamente, utilizando técnicas de streaming de vídeo, con un mando Bluetooth conectado al iPad. La tableta de Apple se encarga por un lado de visualizar el vídeo y por otro de transmitir las instrucciones del mando al otro lado, un PC o un Mac con Steam, para poder jugar. El único requerimiento es estar conectado a una red Wi-Fi de 5 Ghz o una conexión Ethernet con cable, necesaria para poder conectar a la suficiente velocidad.

Logo de Steam

Phil Schiller contesta ahora a una serie de usuarios que le han escrito para averiguar por qué la App fue rechazada en la App Store. Su puesta fue que Valve no cumple con varias de las reglas que todos los desarrolladores tienen que seguir para poder publicar Apps en la App Store, pero que están trabajando con ellos para conseguir cambiar la App de manera que pueda publicarse en la App Store, y que eso es lo que a Apple le gustaría. Este es el texto de su contestación, traducido.

Nos importa traer buenos juegos a todos nuestros usuarios en la App Store. Nos encantaría poder tener los juegos de Valve en iOS y en el Apple TV. Desafortunadamente, el equipo de revisión encontró varios puntos en su App que violan las reglas sobre contenido generado por el usuario, compras dentro de las Apps y códigos de contenidos.

Hemos discutido estos puntos con Valve y continuaremos trabajando con ellos para ayudarles a traer la experiencia de Steam a iOS y el Apple TV de una manera que cumplan con las normas de la tienda. Ponemos mucho esfuerzo ene crear una App Store que provea la mejor experiencia posible para todos.

El punto de las compras dentro de las Apps, como nos imaginábamos, es uno de los inconvenientes que vemos difíciles de resolver. El problema para Apple es que Steam Link fue previamente aceptada, pero ahora cambian de idea y la rechazan tras el tiempo (y consecuente coste) que tiene haberla desarrollado. Las buenas noticias de todo esto es que, si llegan a un acuerdo, quizás podría ser posible disfrutar de los juegos en la pantalla de un iPad en cualquier lugar de la casa, con el ordenador en otra habitación. El tiempo dirá si lo consiguen o no.

Vía: MacStories.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre