iOS 12 ampliará las cosas que podemos hacer con el chip NFC del iPhone

El chip NFC (Near Field Communications) del iPhone o el Apple Watch permite hacer cosas como pagar con Apple Pay, pero hoy en día, es prácticamente ahí donde acaban sus funciones. El iPhone X, 8 y 8 Plus en Japón, tienen también un chip FeliCa, que es básicamente la versión de ese chip NFC diseñada por Sony, y permite hacer cosas como pasar por los tornos del metro en Tokio, Osaka y otras grandes ciudades, pagando con un dinero precargado antes de la misma manera, simplemente tocando una plataforma. Excluyendo esta mejora en Japón, muy necesaria allí porque este tipo de tarjetas son de uso masivo y cotidiano, en el resto del mundo la verdad es que las funciones de los chips NFC que llevan todos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch, son muy limitadas. iOS 12 podría cambiar esta situación.

Chip NFC en el iPhone 6 para abrir la puerta de un hotel

iOS 12 parece que podría tener mejoras para ampliar las capacidades de este chip para poder hacer cosas como por ejemplo abrir puertas de un hotel. Desde el iPhone 6 y modelos posteriores, este chip está presente en la placa base, en el caso de este modelo que acabamos de mencionar en el lugar que indica la flecha en la foto de arriba. El rumor viene de The Information, aunque su artículo sólo se puede leer tras pasar por caja. Nos cuentan que el mes que viene, justo cuando se celebra la WWDC, éste podría ser precisamente una de las novedades que Apple anuncie. Su buena acogida dependerá precisamente de qué cosas se pueden hacer más allá de abrir la puerta de un hotel, y sobre todo, si realmente podremos disfrutarla todos los usuarios, tanto los que están en EEUU o como los que viven en otros países.

Según parece, los empleados de Apple ya están utilizando su iPhone para entrar todos los días a las oficinas de Apple, custodiadas por una cerradura electrónica que se abre cuando uno de estos chips se acerca, siempre y cuando el de cada terminal esté registrado, obviamente. El iPhone podría así convertirse en la llave de entrada a una casa o a un coche, de una manera mucho más rápida y conveniente que las aplicaciones que hay ahora mismo similares que utilizan la radio Bluetooth para identificar al usuario y abrir, o no, la puerta. NFC es un sistema infinitamente más rápido que el Bluetooth para este tipo de operaciones.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre