Apple impide que Steam Link esté disponible en la App Store

Apple ha tomado la decisión de impedir que la App de Steam Link esté disponible en la App Store. Se trata de una decisión muy polémica porque evitará que los usuarios de Steam puedan jugar a los juegos que tienen en esa plataforma desde un iPad, utilizando técnicas de streaming de vídeo de esos juegos. Según parece, aunque inicialmente Valve y Apple habían llegado a un acuerdo para publicar la App, no se podrá hacer porque dentro de los juegos de Steam es posible realizar micropagos de los que Apple no puede llevarse ningún porcentaje. Esto contraviene una de las principales reglas que tienen en vigor para todos los desarrolladores.

Logo de Steam

En realidad, esta App de Steam sólo funciona como cualquier aplicación de escritorio remoto, en la que podemos ver la pantalla de otro ordenador en un vídeo que se envía y procesa casi en tiempo real. De hecho, es posible pagar por servicios en la web desde cualquier aplicación de escritorio remoto de este tipo, o incluso juegos, por ejemplo si utilizamos cualquiera de las Apps de escritorio remoto que hay para PC o Mac en la App Store y ejecutamos Steam en esas máquinas. Por esa razón, no tiene mucho sentido la oposición de Apple en este caso, porque esos micropagos no se realizan nunca en su plataforma.

Actualización: Steam Mobile ya está disponible en la App Store tras eliminar cualquier pago integrado en la App, que era el problema inicial. Es la misma estrategia que otras compañías como Netflix están siguiendo, también, para evitar tener que darle a Apple una porcentaje de su pastel.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre