Netflix decide eliminar las suscripciones de su App de iOS

Parece que las pruebas que estaba realizando Netflix hace unos meses han dado como resultado que es más beneficioso para la compañía eliminar las suscripciones a su servicio de su App de iOS.

Logo de Netflix

Esa es la decisión que parecen haber tomado, de manera que los nuevos usuarios que quieran suscribirse a Netflix, serán dirigidos a la web de la compañía, vía navegador web Safari, para abonar un mes, un año o lo que el usuario decida, entre todas sus modalidades de pantallas simultáneas y resolución.

No es una noticia para alarmarse, y además, era algo bastante previsible; Apple cobra un porcentaje de esas suscripciones hechas a través de la App nativa, no porque sean Netflix, sino porque piden ese porcentaje a todos los desarrolladores que tengan pagos integrados en sus Apps. Apple considera que una suscripción hecha desde la App es un pago integrado, y como tal, se lleva su porcentaje, un 30% concretamente Actualización: Nuestra disculpas; Apple y Netflix tienen un acuerdo especial gracias al cual Apple sólo se lleva el 15% de las suscripciones, y desde el primer año, no a partir del segundo como en otros casos.

Eso supone que el 30% de todo el dinero que Netflix hace con su App de iOS en la App Store, acaba en las arcas de Apple y eso es mucho dinero. Por esa razón, prefieren poner un botón de suscripción que al ser pulsado abre Safari y, una vez que se esté en el navegador, permita al usuario suscribirse como en cualquier otro servicio. De esta manera Netflix no tendrá que pagar ese 30% 15%.

Los usuarios que estén ya suscritos a través de la App continuarán pagando su suscripción como hasta ahora, no habrá interrupción en el servicio de ningún tipo. Si renuevas tu suscripción en el futuro tras haberla cancelado, tendrás que hacerlo a través del navegador web. Aparte de eso, la App continuará funcionando como hasta ahora, sin ningún tipo de cambio.

Vía: Venture Beat.

Newsletter