Estas son las novedades de iOS 12 que Apple no dio a conocer ayer

Tras la presentación de iOS 12 de ayer, muchos desarrolladores han instalado la versión beta y han encontrado muchos detalles interesantes que no fueron anunciados durante la Keynote, probablemente por falta de tiempo.

iOS 12

Estos detalles son los que os listamos a continuación:

  • Cerrar Apps deslizando hacia arriba: Ahora podemos cerrar Apps desde la lista de Apps abiertas recientemente en el iPhone X sin necesidad de dejar el dedo en alguna de ellas unos segundos, como antes. Es mucho más rápido cerrar Apps ahora, y ahora queda como en cualquier otro modelo de iPhone.
  • Múltiples caras en Face ID: Hasta ahora Face ID sólo funcionaba con una cara pero parece que ahora podremos registrar más de una, probablemente útil para personas que cambian de apariencia drásticamente a menudo, como por ejemplo alguien que trabaje de actor. Esto, probablemente habilite a familias a tener más de una cara registrada.
  • Widget para Screen Time: La App que permite saber cuánto tiempo pasamos utilizando cada App, tiene un Widget que nos permite acceder a esa información más rápidamente.

Widget para Screen Time

  • Voces de Siri: En inglés, Siri puede ahora hablar con acento irlandés o surafricano.
  • Actualizaciones automáticas: iOS 12 puede configurarse para actualiarse sólo cuando llegue cada actualización.

Actualizaciones automáticas

  • Nuevos gestos para el iPad: Ahora el Centro de Control aparece deslizando desde la esquina superior derecha como en el iPhone X. Se puede salir de una App también con un deslizamiento de abajo a arriba, como en el iPhone X. Esto es muy bienvenido porque todos los que tienen un iPhone X y se han acostumbrado a estos gestos, sentían mucha frustración cuando intentaban hacer los mismos gestos en un iPad y no funcionaban.
  • Atajos en la App de Mensajes: Podemos hacer llamadas de FaceTime, tanto de vídeo como de audio, desde la App de Mensajes, cuando pulsamos sobre el nombre de un contacto. También podemos hacer lo mismo para llamar a varias personas y utilizar las videollamadas en grupo.
  • Ajustes de agrupación de notificaciones: Desde la App de Menasjes podemos personalizar cómo queremos que se agrupen las notificaciones de cada App individualmente. También podemos hacer que las notificaciones aparezcan en el Centro de Notificaciones pero no en la pantalla de bloqueo, para Apps que no consideramos importantes.

Ajustes de notificaciones en iOS 12

  • Barra de estatus rediseñada en el iPad: Parece que un iPad con solapa en la parte superior de la pantalla se acerca porque Apple está haciendo espacio en el centro de la misma. Ahora, la hora, fecha, día etc se sitúan en el lado izquierdo de la barra, y la derecha la conexión Wi-Fi o 3G/4G-LTE, Bluetooth y carga de batería.
  • Contraseñas: iOS 12 añade sugerencias de contraseñas en Apps de terceros como ya hacía el llavero en Safari. También sugerirá actualizarlas cuando se reutilice la misma contraseña.
  • Códigos de autorización: Cuando llegue un SMS con un código de autorización por ejemplo para hacer una compra con tarjeta en una web, ahora no será necesario ir a la App de Mensajes para copiarlo y volver para pegarlo; El campo se autorrellenará automáticamente al llegar el mensaje.
  • Escáner de códigos QR: Ahora podemos escanear un código QR desde el Centro de Control, añadiendo ese botón ahí si lo utilizamos a menudo, aunque la App de Cámara de iOS ya hacía esto por defecto.

Códigos QR en el Centro de Control

  • Nuevo fondos de pantalla: Como con cada versión de iOS, Apple ha incluído un nuevo fondo de pantalla con iOS 12, y de nuevo es muy coloridos.

Nuevo fondo de pantalla

  • Puerto USB desconectado: En la pantalla de bloqueo tenemos ahora una opción para bloquear dispositivos USB que se conectan si no se ha desbloqueado el iPhone, una medida de seguridad que hará que cajas negras no puedan funcionar.
  • Favicons en Safari: Podemos mostrar o esconder el icono de una web que aparece en las solapas de los navegadores web en un ordenador, también en Mobile Safari.
  • Información de batería mejorada: Al igual que han hecho con Screen Time, las opciones de batería en la App de Ajustes ahora muestran una gráfica. Antes mostraban la utilización en 24 horas o 7 días, y ahora lo hace en 24 horas o 10 días.

Información de batería mejorada en iOS 12

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre