Comparación de resistencia: El iPhone X es el tercer smartphone más resistente a caídas

En Tomsguide han hecho una interesante y muy cara comparativa, tirando desde diferentes alturas y sobre diferentes superficies una serie de smartphones entre los que se encuentran tres modelos de iPhone: El iPhone 8, el iPhone X y el iPhone SE. En total, han destrozado smartphones por valor de 18.000 dólares, una auténtica locura que obviamente sólo se puede permitir una web en donde reciben constantemente nuevos modelos de smartphones y otro hardware para hacer todo tipo de pruebas.

Prueba de caídas de smartphones

En cuanto al resto de smartphones, tenemos los rivales más habituales del iPhone, como el Galaxy S9 o Note 8 de Samsung o el Pixel 2 XL de Google así que podríamos decir que es una comparativa bastante justa, sobre todo porque además se han preocupado de hacer caer todos los smartphones de la misma manera, y sobre las mismas superficies, incluyendo un retrete que, por supuesto, nunca han utilizado para nada más

Pruebas de caídas controladas de smartphones

Eso hace que este tipo de pruebas sean más justas porque por mucho que uno se esfuerce, tirar un aparato así con las manos en lugares diferentes, aunque sea sólo por pocos centímetros, da mucho margen a la suerte que pueda tener una máquina en concreto. En este caso todavía hay cierto porcentaje de azar en toda la prueba pero si se sueltan todos los smartphones desde las mismas alturas, sobre las mismas superficies, colocándolos siempre de la misma manera, ese margen de error se minimiza.

Prueba de caídas del iPhone X

Así, el resultado final es que el iPhone X es el modelo de iPhone más resistente de todos los de la prueba, algo sorprendente si tenemos en cuenta que es precisamente el modelo que tiene pantalla hasta los bordes. Entre todos los smartphones, el iPhone X quedó en un muy digno tercer lugar como smartphone más resistente de la lista, y de hecho después de todas las pruebas la máquina todavía se puede utilizar normalmente, porque la pantalla sólo se ha roto un poco por las esquinas pero no es un daño catastrófico.

iPhone X roto

El smartphone que ha ganado es el Motorola Moto Z2 Force, que tiene una pantalla con cristal ShatterShield que, según la marca, es imposible de romper en una caída. Efectivamente, así fue, después de todas las caídas la pantalla se quedó como puedes ver en esta imagen, apenas tenía un rasguño, algo realmente impresionante.

Motorola Moto Z2 Force

Donde sí falló este smartphone fue en la caída al WC, ya que con el agua que entró se apagó completamente y no volvió a encenderse. Cuando dejaron que se secara, volvieron a encenderlo y funcionó sin problemas.

iPhone X caído en el WC

El resto de modelos de iPhone, no quedaron muy bien. El iPhone 8 quedó totalmente destruido y en la posición 7 de la lista.

iPhone 8 destruido tras una prueba de varias caídas

El iPhone SE quedó al final de la lista, con una pantalla completamente rota, aunque aparte de eso, todo lo demás parecía funcionar sin problemas. No continuaron con el resto de pruebas de caídas tras ver la pantalla así después de la prueba de caída desde 1,8 metros. Antes de eso, aguantó bien las caídas desde 1,2 metros.

iPhone SE roto tras una prueba de varias caídas

Esta es la lista completa, con el smartphone que mejor aguanta caídas en la primera posición, y el que peor, en la última.

Lista de smartphones más resistentes a caídas

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre