Cómo quitar los arañazos del iPhone X

El iPhone X, tanto en su versión plateada y blanco o en negro, se araña con suma facilidad en su borde de acero inoxidable pulido. Incluso tras utilizar una funda desde el primer día, es fácil que al quitársela veamos el acero inoxidable sin brillo, ligeramente arañado, como puedes ver en esta foto.

iPhone X con arañazos del uso normal

El cristal está perfectamente bien, ha sido protegido por la funda, pero en el borde de acero se pueden ver marcas y pequeñas abrasiones producidas por el contacto con la parte interior de la funda que, lamentablemente, no se pueden quitar simplemente pasando un paño o papel. Se queda así, y paulatinamente va perdiendo el brillo con el paso de los meses.

iPhone X con arañazos del uso normal

Sin embargo, existe una manera rápida y barata de arreglar este problema, y conseguir que vuelva a tener el mismo brillo de siempre, como cuando era completamente nuevo. Este consejo sólo se puede aplicar al iPhone X plateado/blanco, porque el negro tiene un proceso de fabricación que le aplica una capa brillante en negro, y cuando se araña debido a una caída o incluso al uso normal, pierde esa capa, desvelando debajo de la misma un color mucho más claro, el que tenía el acero originalmente antes de aplicarle se baño de brillo. Este problema, no se puede arreglar… sin embargo en el modelo plateado, al no tener esa capa, es posible eliminar completamente los arañazos que aparecen con el uso normal y devolverle el brillo que tenía el primer día. La solución, está en un producto como éste;

Crema pulidora de acero inoxidable

Se trata de una crema para pulir acero inoxidable, una crema que, frotada contra una superficie de acero, la lima muy ligeramente, lo suficiente como para hacer desaparecer esos arañazos que tiene el borde de acero del iPhone X plateado. Con el paño de microfibras que acompaña al bote de 50 ml, simplemente echamos unas gotas en él y luego lo frotamos en el borde del iPhone X. Después, aprovechando que el iPhone X es resistente al agua, simplemente lo ponemos debajo del grifo para que podamos lavar los restos que hayan podido quedar de ese producto. Después comprobamos si los arañazos continúan, y si lo hacen, repetimos el proceso de nuevo… suavemente, con el paño de microfibras, frotamos el borde intentando no frotar también el cristal, sobre todo por el lado de la pantalla. Generalmente esta pasta no puede erosionar el cristal, pero si tienes miedo de que lo haga probablemente sea buena idea taparlo con algo de cinta aislante. Las veces que necesites hacer esto, depende de los arañazos que tengas en el acero… obviamente, cuanto más profundos sean, más sesiones de frotado necesitarás para poder eliminar esos arañazos.

Es normal que el paño de microfibras se quede bastante negro tras frotarlo contra el aluminio. Esto, es normal al pulir cualquier superficie de acero con este tipo de productos. El que has visto sobre estas líneas, es muy barato. Cuesta sólo 11,22€ en Amazon y puedes usarlo muchas veces, también con otros aceros que tengas por la cocina o el cuarto de baño. Si quieres ver cómo se hace todo el proceso de frotado, en este vídeo puedes comprobar paso a paso como se hace. Aquí, utilizan esta crema pulidora, un poco más cara que la que os hemos mostrado antes, unos 28 eurodólares, pero el resultado es básicamente el mismo.

Como ves, una vez que se termina el proceso el iPhone X parece totalmente nuevo.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre