Apple podría haber vendido unos 600.000 HomePod en los primeros tres meses del 2018

Apple no ha dado nunca cifras de ventas de su nuevo altavoz inteligente, el HomePod, pero gracias Strategy Analytics, una empresa de análisis de mercado, se estima que los de Cupertino podrían haber vendido unas 600.000 unidades en los primeros tres meses del año 2018.

Esas unidades, le darían a Apple un 6% del mercado de altavoces con asistente, ahora mismo dominado por Amazon y Google, que obviamente empezaron a vender mucho antes sus dispositivos. Amazon tiene unas ventas estimadas de unos 4 millones de su Echo, y Google unos 2,4 millones de Google Home. Incluso una marca china como Alibaba ha vendido una estimación de 700.000 unidades, más que Apple, que queda por delante de otra empresa china, Xiaomi, con 200.000 unidades.

Estimaciones de ventas del Homepod y su competición (vía Strategy Analytics)

Los resultados de Apple no se podría decir que son malos teniendo en cuenta que antes ni siquiera estaba presente en este mercado, pero la verdad es que ahora de Apple se espera mucho más, prácticamente que lance un nuevo dispositivo y cause un cambio de líder casi instantáneamente. Lo hicieron con el iPhone en su momento, aunque con el tiempo una multitud de marcas que usan Android como sistema operativo ha inundado el mercado con terminales más baratos, a pesar de lo cual Apple continúa siendo la empresa que más beneficio se lleva de ese mercado y también uno de los principales fabricantes, cambiando con Samsung alternadamente esa posición de primero y segundo puesto por número de unidades. Lo hicieron también con el iPad, una tableta que simplemente domina ese mercado con claridad, y luego lo hicieron con el Apple Watch, que es ahora mismo el reloj inteligente más vendido del mundo, con mucha diferencia. Ahora lanzan al mercado un nuevo altavoz con Siri incorporado, y muchos esperan que ocurra algo así, pero al menos en estos primeros tres meses los datos de Strategy Analytics parecen indicar que no es lo que está ocurriendo. En ese sentido, se podría decir que los números son una decepción, aunque probablemente muchas empresas firmarían ahora mismo vender más de medio millón de un nuevo altavoz que lancen al mercado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre