Pantallas originales de Apple instaladas en iPhones reparados en centros no oficiales inhabilitan el sensor de iluminación

Después de comprobar que los cambios de pantalla a piezas no oficiales de Apple en centros de reparación no adheridos al programa de socios de Apple o en una Apple Store daban problemas, ahora la misma pieza vuelve a ser noticia incluso cuando se trata de una pantalla de iPhone original de Apple. Si en un centro de reparaciones no autorizado se instala una pantalla de reemplazo original de Apple, el sensor de iluminación dejará de funcionar, haciendo que la pantalla no pueda cambiar su brillo automáticamente en función de la luminosidad del lugar en donde estamos.

Pantalla del iPhone X
Pantalla del iPhone X, vía iFixit

La solución, en estos casos, es simplemente desactivar en la App de Ajutes el cambio automático de brillo en función de la iluminación, pero no deja de ser sorprendente que la misma pieza reemaplazada por Apple no tenga problemas y si se reemplaza en un centro de reparaciones totalmente ajeno a Apple, sí que de problemas.

Muchos piensan que en Apple se están esforzando por dificultar o impedir las reparaciones en centros que no se adhieran a su lista de centros oficiales, pero en realidad suele haber muchas otras razones, a veces no previstas ni siquierea por la propia Apple. En el caso del botón Home que es reemplazado y deja de funcionar con Touch ID es algo deliberado, diseñado así para evitar problemas de seguridad, pero en este caso probablemente se deba a algún tipo de programación que haya que hacer en algún chip de la pantalla para que funcione antes de instalarla. Es demasiado fácil pensar que Apple pudiera tener interés en evitar reparaciones fuera de sus propios centros, ya que si se pierde la garantía es sólo responsabilidad del usuario de ese iPhone, pero lo más probable es que en Apple simplemente no tengan eso en cuenta, y que esos centros estén instalando mal esta pieza, sin saber que hay algún paso que haya que dar para que el sensor de iluminación funcione también con la nueva pantalla. Al no estar dentro del paraguas de Apple, es natural que no lo sepan… y es muy probable que en el futuro veamos muchos más casos como éstos porque según pasa el tiempo, los smartphones se vuelven más y más complicados, con componentes muy sensibles que necesitan de mucho software y comprobaciones de todo tipo para funcionar correctamente.

Vía: Engadget.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre