iOS 11.3 deja inutilizables los iPhone 8 que tengan una pantalla nueva instalada en un centro de reparaciones no oficial

Cuando a uno se le rompe la pantalla, lo primero en lo que se piensa es en ir a una Apple Store a reparar el desperfecto, y que te pongan una nueva. Sin embargo esta opción es a menudo la más cara, y también es posible que no sea ni siquiera una opción si no tienes una Apple Store cerca, o vives en un país en el que Apple no tiene tiendas. Los centros de reparación alternativos son en algunas ocasiones la única opción posible… son lugares no certificados por Apple, que ni siquiera pertenecen a la red de distribuidores y reparaciones oficial de la compañía, pero que son perfectamente capaces de realizar ciertas reparaciones en un iPhone malogrado.

iPhone 6 con la pantalla rota

En el pasado, hemos visto como cambiar el botón Home podría dar problemas porque el sistema Touch ID y el sensor de huellas dactilares están configurados para funcionar sólo con el iPhone con el que fueron construidos inicialmente… si se ponen en otro iPhone, o te ponen una pieza de repuesto, el botón funcionará pero Touch ID dejará de ser utilizable por el sistema. Este comportamiento está diseñado así deliberadamente para evitar que alguien pueda sustituirlo, por ejemplo, por un botón con un sensor de huellas dactilares que acepte cualquier huella como válida de alguna manera.

Esta excusa estaba muy bien para el botón Home, pero ahora resulta que en el caso del iPhone 8, la pantalla también lleva asociado un chip personalizado que sólo funciona con el iPhone con el que se ensambla inicialmente, lo que significa que si se te rompe la pantalla y no le pones una original de Apple en una Apple Store, es posible que te deje de funcionar al actualizar a iOS 11.3. Esto es precisamente lo que muchos usuarios que han cambiado sus pantallas en centros no autorizados están reportando ahora, con iOS 11.3 ya instalado y sin posibilidad de bajar de versión.

Según parece, iOS 11.3 ha cambiado algo en el sistema que hace que una pantalla no original deje de funcionar bien en un iPhone 8. Concretamente, el digitalizador de la pantalla, la capa que detecta dónde están los dedos, deja de funcionar, dejándonos con la pantalla encendida pero sin poder utilizar el iPhone de ninguna manera. Un chip que se encarga de hacer funcionar este sistema podría ser el causante de matar la capa del digitalizador.

iPhone 8 con sistema táctil de la pantalla no funcional tras actualizar a iOS 11.3

Aún no se sabe si esto es algo deliberado por parte de Apple, pero dudamos de que sea así… probablemente se deba a algún bug causado por este tipo de pantallas, porque obviamente nadie ha probado iOS 11.3 con ellas dentro de Apple; Allí cambian las pantallas rotas en una Apple Store. Por ahora, no se sabe nada de si Apple hará algo al respecto y publicará alguna actualización menor de iOS 11.3 para solucionar este problema en los iPhone 8 afectados.

Vía: Vice.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre