Apple soluciona el problema del error 53 en iPhones con el botón Home cambiado y pide disculpas

Apple ha publicado una actualización de iOS 9.2.1 para solucionar el problema del error 53 que ha estado inutilizando todos aquellos iPhones que han cambiado el botón Home con Touch ID por uno nuevo en un servicio técnico no autorizado por Apple. Como ya explicamos anteriormente, este problema se produce por una medida de seguridad que Apple tiene implementada en todos los iPhones o iPads con sensores de huellas dactilares; Sólo esos sensores funcionan con las máquinas con las que han venido, y cualquie repuesto que no haya sido registrado previamente para funcionar con ese iPhone o iPad roto en particular, no funcionará para evitar que alguien pueda sustituirlo por uno propio y así saltarse el código de seguridad.

Componente del botón Home del iPhone 6 a la venta

El problema de hecho no es esta medida de seguridad, si no el hecho de que el iPhone deje de funcionar y iTunes sólo de como explicación ese fatídico error 53. Lo correcto sería que Touch ID simplemente dejara de funcionar, y con él, Apple Pay… pero que el resto del sistema pueda seguir funcionando con su código de desbloqueo, como cualquier otro iPhone. Eso es exactamente lo que hace hoy, por fin, una versión actualizada de iOS 9.2.1 que, disponible sólo en iTunes, ya que esos iPhones no pueden arrancar el sistema operativo por si mismos.

Quien tenga un iPhone o iPad inutilizado con un error 53, puede arreglarlo simplemente conectándolo a iTunes en cualquier ordenador y pulsando el botón de actualizar. A partir de ese momento la máquina volverá a arrancar normalmente, pero Touch ID estará deshabilitado… tal y como debería haber sido desde un principio. La versión de compilación de esta nueva versión de iOS 9.2.1 es 13D20, diferente de la que tenemos todos los demás instalada: 13D15.

Apple ha pedido disculpas en TechCrunch por esta falta de previsión con este problema. Bien está lo que bien acaba.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre