El error 53 podría llevar a Apple a los tribunales de medio mundo

El error 53 del que os hablamos hace unos días sigue dando mucho que hablar. Aparece cuando un iPhone con Touch ID ha recibido un nuevo botón Home en un centro de reparaciones no autorizado por Apple, que ha utilizado una pieza de botón Home nueva que no está emparejada con el enclave seguro, el lugar en donde se guarda la información cifrada de las huellas que registramos.

Error 53 por cambiar el botón Home del iPhone 6

Apple empareja el botón Home con este enclave seguro de manera que alguien que quiera conseguir acceso a los datos de un iPhone o iPad no pueda conseguirlo simplemente cambiando el botón Home por uno que tenga un sensor trucado. Es una medida de seguridad, que nosotros consideramos muy buena. El problema no es que esto esté (bien) pensado así, sino que cuando se haga, el iPhone quede totalmente enladrillado. Ese es el problema real. En Apple, tenían que haber decidido desactivar Touch ID sin más, y mostrar el teclado para desbloquear el sistema como en cualquier otro iPhone que no tenga un botón Home con Touch ID… y problema solucionado. Se pierde Touch ID, sí, pero el iPhone no queda inutilizado y la reparación del botón permite seguir utilizándolo sin problemas. Que simplemente muestre error 53 y el iPhone deje de funcionar totalmente, ciertamente es muy WTF… y por esa misma razón Apple podría verse dando una difícil explicación en tribunales de medio mundo.

En el Reino Unido, The Guardian nos cuenta que se está planteando la posibilidad de demandar a Apple por inutilizar un iPhone cuando se lleva a un centro de reparaciones ajeno a la compañía, algo que podría estar en contra de leyes que protegen los derechos de los consumidores. Apple podría ser acusada de dañar los iPhones de miles de personas deliberadamente en un supuesto intento de proteger su negocio de reparaciones en las Apple Store, generalmente bastasnte más caro que en otras tiendas alternativas, o quizás para fomentar la venta de sus seguros o extensiones de garantía Apple Care.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre