El responsable de Apple Music dejará de trabajar en Agosto como se rumoreaba inicialmente, pasando a ser consejero

Hace unas cuantas semanas salieron a la luz rumores que indicaban que la cara visible de Apple Music, Jimmy Iovine, dejaría la compañía en Agosto. Muy rápidamente, el propio Iovine se apresuró a declarar que esa información no era correcta, y que no dejaría Apple en Agosto.

Jimmy Iovine

Hoy, nada menos que el Wall Street Journal reitera que Iovine dejará el día a día de sus responsabilidades en Apple en el mes de Agosto, coincidiendo con las fechas que daban los primeros y desmentidos rumores. Según nos dicen, Iovine pasará a ser consejero de Apple, que es una manera eufemística de decir que deja su trabajo pero que continuará aconsejando a su jefe Eddy Cue o a Tim Cook cuando le pidan orientación en esto de la industria musical que tan bien conoce.

Parece entonces que esos primeros rumores iban bastante bien encaminados. Si bien es cierto que Iovine probablemente no deje Apple oficialmente, está claro que se aparta a un lado después de unos años difíciles para él, en los que ha conseguido buenos resultados haciendo crecer Apple Music hasta los 36 millones de suscriptores, pero que continúan siendo muchos menos que los 70 millones que tiene Spotify, su principal rival.

Suscriptores de pago en Apple Music y Spotify

Estos números no son para nada malos; comenzar un servicio nuevo de música vía streaming y en cuestión de cuatro años tener 36 millones de personas pagando diez eurodólares al mes, es todo un éxito. Pero Spotify, obviamente, está consiguiendo atraer al doble de suscriptores de pago a pesar de tener una modalidad de escucha de música gratuita que Apple Music no ofrece si exceptuamos los tres meses de prueba gratis que dan en algunos territorios al suscribirse.

Iovine es toda una celebridad en la industria de la música, con contactos que se extienden por todo el mundo con prácticamente cualquier artista que uno pueda nombrar. No es casualidad que Apple estuviera interesada en ponerle al frente de Apple Music tras la adquisición de Beats, porque posiblemente, no hay nadie mejor que él para ese puesto.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre