Jimmy Iovine podría estar planeando dejar Apple en Agosto

Una de las principales razones por las que Apple se gastó 3000 millones de dólares al comprar Beats, fue Jimmy Iovine. Se trata de un señor que lleva toda su vida trabajando en la industria musical, y básicamente, conoce y se lleva bien con todo el mundo en ella. Su cartera de clientes, y de amigos, vale millones.

Jimmy Iovine

Hoy la web Billboard nos cuenta que Iovine está preparándose para dejar Apple el próximo mes de Agosto. Aún quedan ocho meses hasta ese momento, parece bastante prematuro como para planearlo con tanto tiempo, pero es lo que nos cuentan. Según parece, la fecha la fija el límite de tiempo que hay especificado para que pueda vender sus acciones… si no está en Apple hasta Agosto, no las podría vender, perdiendo mucho dinero. Es habitual que cuando un empleado de una empresa consigue acciones de la misma como parte de su salario, tenga también que respetar una fecha, antes de la cual no puede vender esas acciones. Eso hace que esos empleados tengan un incentivo más para quedarse en la empresa.

La principal responsabilidad de Iovine es obviamente Apple Music, aunque curiosamente, dentro de Apple nunca ha tenido un título oficial que defina su puesto. El servicio tiene ya 30 millones de suscriptores, que es un muy buen número para tener sólo dos años y medio de vida. Sin embargo, aún está muy lejos de poder alcanzar a su principal rival en el negocio de la música vía streaming; Spotify.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre