Una de las principales razones por las que Apple se gastó 3000 millones de dólares al comprar Beats, fue Jimmy Iovine. Se trata de un señor que lleva toda su vida trabajando en la industria musical, y básicamente, conoce y se lleva bien con todo el mundo en ella. Su cartera de clientes, y de amigos, vale millones.
Hoy la web Billboard nos cuenta que Iovine está preparándose para dejar Apple el próximo mes de Agosto. Aún quedan ocho meses hasta ese momento, parece bastante prematuro como para planearlo con tanto tiempo, pero es lo que nos cuentan. Según parece, la fecha la fija el límite de tiempo que hay especificado para que pueda vender sus acciones… si no está en Apple hasta Agosto, no las podría vender, perdiendo mucho dinero. Es habitual que cuando un empleado de una empresa consigue acciones de la misma como parte de su salario, tenga también que respetar una fecha, antes de la cual no puede vender esas acciones. Eso hace que esos empleados tengan un incentivo más para quedarse en la empresa.
La principal responsabilidad de Iovine es obviamente Apple Music, aunque curiosamente, dentro de Apple nunca ha tenido un título oficial que defina su puesto. El servicio tiene ya 30 millones de suscriptores, que es un muy buen número para tener sólo dos años y medio de vida. Sin embargo, aún está muy lejos de poder alcanzar a su principal rival en el negocio de la música vía streaming; Spotify.
[…] unos días os contamos acerca de un rumor acerca del responsable de Apple Music, Jimmy Iovine, que podría dejar la compañía el próximo mes de Agosto cuando las acciones que tiene de Apple hubieran cumplido el plazo de tiempo necesario que debe […]
[…] semanas salieron a la luz rumores que indicaban que la cara visible de Apple Music, Jimmy Iovine, dejaría la compañía en Agosto. Muy rápidamente, el propio Iovine se apresuró a declarar que esa información no era correcta, y […]