Después de Carpool Karaoke y de la menos exitosa Planet of the Apps, en Apple han decidido continuar ampliando su catálogo de contenidos audiovisuales con la compra de Home, una serie de documentales que muestra espectaculares casas y explica por qué son como son de la mano de las personas que las han creado, y que se producirá próximamente.
Antes de esta compra Apple ha adquirido una serie ciencia ficción muy querida en EEUU aunque minoritaria llamada Amazing Stories, producida por Steven Spielberg, y también otra serie protagonizada por las estrellas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Se sabe también que la compañía tiene los derechos de distribución de una de las nuevas series de ciencia ficción en el Espacio, producida por los mismos productores que la nueva serie de Star Trek, Discovery, actualmente disponible en Netflix.
Viendo cómo Apple paga por series como Home y poco a poco va creando su portfolio de contenidos para televisión, muchos no podemos evitar pensar por qué no cruzan por el camino del medio y simplemente compran Netflix. Dinero, les sobra para una adquisición de este tipo, que les daría instantáneamente millones de usuarios contentos en todo el mundo. Netflix es de las pocas empresas hoy en día que se podría decir que tienen muy buena reputación e imagen, y un brillante futuro, sobre todo desde que producen sus propios contenidos, dicho sea de paso, con bastante más olfato que Apple. Ahí tenemos por ejemplo Stranger Things (con juego gratuito para iOS incluido), una producción que pasó por varios despachos siendo rechazada hasta que Netflix la vio y no la dejó escapar. Aceptaron hacer una segunda temporada incluso antes de estrenar la primera, sabiendo que era un éxito seguro… como así fue. Es esta capacidad de anticipar lo que puede funcionar y lo que no, lo que a Apple le falta… no dudamos de que Home no sea interesante, pero sin duda no será una serie como Stranger Things, un gran hit muy bien considerado en todo el mundo por todo tipo de personas, lo que les hace realmente falta para atraer más usuarios a sus servicios online.
Vía: Vanity.