Los desarrolladores de Transmit para iOS anuncian la eliminación de su App: No da suficiente dinero

Transmit es uno de los gestores de ficheros más populares y queridos de todos los usuarios de Mac, y tuvo su debut en una App para iOS hace unos años. Cuesta 9,99 eurodólares porque es una App seria, es decir, un programa dirigido a profesionales que tiene un público objetivo muy concreto en la comunidad de desarrolladores. Con ella, es posible acceder a un servidor remoto utilizando todos los protocolos que hay para esa tarea, y administrar ficheros remotamente. Es posiblemente, junto a Coda (curiosamente, de los mismos desarrolladores), la mejor App para esa tarea que hay en la App Store. Coda está más dirigida al desarrollo de webs y otras aplicaciones online, y por eso se centra en la posibilidad de editar ficheros remotamente o probarlos localmente y aunque tiene también un gestor de ficheros remoto bastante completo, no es esa su especialidad. En cualquier caso, es por estas dos Apps que Panic tiene una muy buena consideración entre los usuarios de iOS, tras convertirse en uno de los desarrolladores más exitosos y queridos entre los usuarios de Mac. Sin embargo, esto no ha sido suficiente… en un artículo de su blog, han dado a conocer que van a eliminar la App de la App Store porque no ha dado suficiente dinero. Durante el año 2017, han facturado unos 35.000 dólares, que, según cuentan, no es suficiente para mantener la App viva, debidamente actualizada.

Transmit para iPhone / iPad

En su artículo indican que con 35.000 dólares no hay suficiente tiempo para pagar a un programador de alto nivel que la mantenga, y que con un trabajador a tiempo parcial no se puede mantener como ellos quieren. Por eso, deciden matarla. Esta decisión levanta muchas dudas en torno al hecho de que en Apple intentan vender el iPad Pro como un reemplazo de un ordenador portátil, que se puede usar perfectamente a nivel profesional para cualquier tarea. Sin embargo, ver que Transmit se puede ganar la vida muy bien en Mac, ganando suficiente dinero, pero no en iOS, transmite el mensaje contrario; No se vende lo suficiente porque no hay uso profesional en esta plataforma. Transmit, está programada para soportar perfectamente bien la pantalla del iPad, ya que es una App Universal.

Transmit para iPhone / iPad

Probablemente en Apple no estén muy contentos con esta decisión, pero es una de las consecuencias de haber lanzado con iOS 11 una App de Archivos que puede hacer muchas de las tareas de Transmit en iOS. Con el paso del tiempo, Apple ha ido añadiendo diversas funcionalidades a iOS que han ido acabando con ciertos nichos de Apps en la App Store. Por ejemplo, desde que la App de Cámara puede leer códigos QR automáticamente (simplemente enfocando a uno antes de hacer la foto) todas las Apps de escaneados de códigos QR lo tienen muy difícil para ver muchas descargas en la App Store. Con la App de Archivos, muchas de las Apps de gestión de ficheros lo están pasando también mal, y es lógico. Esta podría ser una de las razones por las que Transmit para iOS no pueda venderse lo suficiente a pesar de ser una muy buena App, con muchos usuarios contentos, pero sea como sea, el hecho es que las Apps profesionales lo tienen muy complicado para triunfar en la App Store a pesar de los cientos de millones de personas que la utilizan en todo el mundo a diario.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre