Apple actualiza la especificaciones MFi para añadir puertos USB-C y una salida de audio minijack desde el puerto Lightning

Después de actualizar el logo de MFi, Apple ha actualizado también las especificaciones técnicas de su programa de certificación de accesorios para permitir la instalación de puertos USB-C que permitan utilizar cualquier cable de ese tipo que ya tenga el usuario para cargar, por ejemplo, una batería externa que tenga uno de estos puertos para cargarse.

Puerto USB-C del MacBook

En Apple piensan que un puerto USB-C puede ayudar a administrar mejor los sistemas de gestión de energía como los de una batería externa, de la misma manera que antes dejaron que accesorios de terceros utilizaran su (por entonces) nuevo puerto Lightning. Apple utiliza USB-C en sus nuevos MacBooks, y parece que la industria está también adoptando este nuevo formato, que probablemente dentro de unos años será el estándar USB más utilizado, aunque a día de hoy el USB-A que llevamos viendo unos 18 años en cualquier ordenador, continúa siendo el más utilizado. Curiosamente, el cargador de iPhone que Apple entrega hoy en día con cualquiera de sus smartphones, aún utiliza este puerto.

Además de permitir utilizar un puerto USB-C en los accesorios, también han especificado una salida de audio analógica a partir de un puerto Lightning, con un cable-adaptador como éste, que recuerda al cable que Apple regala con los nuevos iPhones sin puerto minijack de auriculares pero que en este caso tiene una clavija macho al otro extremo, pensada para conectar el iPhone a otro dispositivo que se alimente del mismo como fuente de audio. Muchos sintetizadores, secuenciadores MIDI, digitalizadores etc todavía utilizan puertos minijack de 3,5 mm como entradas de audio desde cualquier otra máquina.

Cable Lightning salida de audio minijack

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre