iOS 11.3 beta 2 ya muestra opciones para eliminar ralentizaciones debido a baterías degradadas

La App de Ajustes en iOS 11.3 beta 2 ya muestra las opciones que permiten desactivar las ralentizaciones deliberadas que tienen como objetivo evitar que un iPhone con batería degradada sufra apagados inesperados.

Opciones de salud de la batería

Entrando en la sección de BateríaSalud de la batería podemos ver la capacidad total de la batería que hay instalada. Un 100% es una batería sin ningún tipo de problema, cuando es nueva. Este número irá bajando mostrando la capacidad máxima a la que se puede cargar, relativa a la capacidad que tenía cuando era nueva. En este caso, en la imagen vemos un 95% lo que significa que esa batería ya ha perdido un 5% de su capacidad original. Cuando una batería se degrada, va perdiendo capacidad de carga respecto a la que tenía cuando era nueva, pero sobre todo, no permite entregar energía eléctrica con la potencia y estabilidad que tenía antes, provocando esos apagados inesperados del sistema. Aunque modelos más nuevos de iPhone preveen mejor estas peticiones de picos de energía y eso hará que este problema se note menos, es muy interesante tener dentro de la App de Ajustes este tipo de información, que nos dará una buena idea de si tenemos que cambiar, o no, una batería.

Apple considera una batería como degradada definitivamente cuando pierde más del 20% de su capacidad de carga original, lo que significa que si en esta sección vemos que pone un 80% o menos, sabemos que es el momento de cambiar la batería de nuestro iPhone.

En cuanto la batería se haya degradado lo suficiente, incluso antes de llegar a ese 80%, entrará en juego la ralentización del sistema para evitar que el iPhone se apague inesperadamente. Esta opción, si no te parece bien, puede ser desactivada en esta misma sección. De esta manera, es posible que de vez en cuando tu iPhone se apague sin más, aunque tenga carga, y que tengas que encenderlo de nuevo. Tendrás ese problema, pero no tendrás un iPhone más lento. Sorprendentemente, esto es lo que muchos de nuestros lectores prefieren según nuestras propias encuestas.

Resultados de la encuesta sobre control enérgetico con baterías degradadas

Os recordamos que estas opciones sólo aparecerán en el iPhone SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, y 7 Plus. El iPhone 8, 8 Plus o X, probablemente no mostrarán nunca esta opción. Si tienes una batería degradada a lo largo del año 2018, incluso si no ha llegado al 80% de capacidad total, podrá ser cambiada en cualquier tienda de Apple por sólo 29 eurodólares, aunque sólo podrás hacer este cambio una vez a ese precio especial.

Batería del iPhone 6 Plus

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre