Publicidad
Publicidad
Página principal HomePod Los primeros HomePod salen hacia las casas de los primeros clientes

Los primeros HomePod salen hacia las casas de los primeros clientes

Publicado el Por 0

El HomePod ha empezado a enviarse a los primeros clientes que lo compraron durante el primer día de reservas, en EEUU, Reino Unido y Australia. Eso quiere decir que a partir de mañana y durante este fin de semana, los primeros usuarios reales del nuevo altavoz de Apple empezarán a disfrutar de él, tal y como se anunció, el día 9 de Febrero.

HomePod

Las reseñas de los periodistas especializados, ya más profundas que las primeras impresiones, son buenas en relación a la calidad de construcción y también la elevada calidad de su audio, aunque todavía hay alguna que otra queja acerca de limitaciones como que Siri sólo puede interaccionar con Apple Music, y no con Apps competidoras como Spotify. Aún no se sabe si esto es debido a que es simplemente una primera versión o si Apple deliberadamente quiere que sólo Apple Music pueda interaccionar con Siri para elegir canciones y reproducir lo que uno quiera, como incentivo para suscribirse. Aunque es ciertamente una posibilidad que Apple lo haga deliberadamente, nuestra impresión es que simplemente es la primera versión y que en meses venideros Apple abrirá el kit de desarrollo que permita a Siri interaccionar con Spotify o cualquier otra App. Pensamos eso porque si bien Apple podría conseguir alguna que otra suscripción más a Apple Music, el verdadero negocio de la empresa está en la venta de hardware, y venderían muchos más HomePod si Spotify pudiera ser utilizado por Siri. Tan sencillo como eso.

En cualquier caso, hay que dejar claro que uno puede escuchar música de Spotify con un HomePod, simplemente eligiendo la salida de audio AirPlay para el HomePod que tengas en casa. Siri, de hecho, funcionará para subir y bajar el volumen o pausar la música incluso cuando se utiliza el HomePod como altavoz remoto AirPlay con Spotify o cualquier otra App. Lo que no funciona específicamente es poder elegir una canción u autor simplemente mencionando su nombre a Siri.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad