Así será el nuevo Apple TV 4K que Apple presentará mañana

No sólo del iPhone X habla la versión de iOS 11 GM que se filtró hace unos días. También hay indicaciones de cómo será el nuevo Apple TV con soporte para reproducción de vídeo 4K y HDR que Apple muy probablemente también presentará durante el evento.

Apple TV 4

Procesador

La primera es que el procesador que utiliza esta máquina es un A10X Fusion, el SoC (System on Chip) desarrollado por Apple para el iPad Pro de 10,5 pulgadas, actualmente y al menos hasta mañana, la CPU y GPU más potentes de Apple. Estamos hablando de un procesador que, en algunas pruebas, es más rápido que un MacBook Pro del año 2017.

CPU A10X

Este SoC viene con 3 GB de RAM incluidos, en lugar de los 4 GB que tiene el iPad Pro, pero es obviamente más que suficiente para Apps y videojuegos complejos y por supuesto para reproducir vídeo 4K sin problemas. La GPU que tiene también puede controlar una pantalla 4K a 60 fotogramas por segundo sin problemas aunque muy probablemente los videojuegos se ejecutarán en una resolución inferior por motivos de rendimiento… que nadie piense que un Apple TV se podrá comparar a una PS4 Pro o XBox One X.

El Apple TV de cuarta generación que Apple ha estado vendiendo hasta ahora utiliza un A8 como procesador, con 2 GB de RAM. El salto no a un A10 (como el del iPhone 7) sino a un A10X podría mostrar una clara intención de potenciar esta máquina para más cosas, más allá de la reproducción de vídeo.

Mando mejorado

El mando del Apple TV, con su touchpad, podría recibir mejoras con un nuevo motor de vibración, similar o igual al motor háptico que tienen los touchpad de los MacBook o el iPhone 7, según ha podido encontrar en menciones a funciones de vibración que hay en ficheros de configuración de iOS 11.

Menciones al vibrador del mando del Apple TV 4K

Otros detalles

El nombre de modelo interno de este nuevo Apple TV es AppleTV6,2, o «Apple TV 4K». Por eso, se piensa que probablemente el antiguo Apple TV podría continuar a la venta a un precio más bajo, para poder así dar un servicio más asequible a personas que sin una pantalla 4K sino una Full HD, tienen suficiente con la máquina anterior.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre