El iPhone X e iPhone 8 Plus tendrán 3 GB de RAM, el iPhone 8 tendrá sólo 2

Tal y como esperábamos, están lloviendo los detalles de los tres nuevos iPhones que Apple presentará mañana gracias a esa versión de iOS 11 GM filtrada; Sólamente hoy, hemos aprendido cuál será el procesador del nuevo Apple TV y de los tres nuevos iPhones, y ahora nos llega la cantidad de RAM que tendrán los nuevos smartphones de Apple. El iPhone X y el iPhone 8 Plus, tendrán 3 GB de RAM, igual que el iPhone 7 Plus que Apple ha vendido hasta ahora. Ésta, es la cantidad de RAM máxima que Apple ha utilizado en el iPhone hasta ahora, y este año esperábamos ver por lo menos 4 GB de RAM pero parece que nuestros deseos no se cumplirán, y Apple continuará siendo lo más rácana posible en esta característica técnica. El único dispositivo iOS con más de 3 GB de RAM es el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que tiene 4 GB en total.

Imagen comparativa de la maqueta del iPhone 8 / Edition con todos los demás modelos de iPhone

Se podría decir que 3 GB son suficientes, y muchos pensarán que un dispositivo iOS funciona bien con menos memoria RAM comparado con dispositivos Android. Es verdad, pero también es cierto que, en cualquier ordenador, cuanta más memoria RAM haya disponible, mejor, incluso si eso supone un consumo de energía ligeramente más elevado. Supone poder dejar más Apps realmente abiertas en segundo plano, y por lo tanto, iOS no tiene que cerrarlas tan a menudo. Por ejemplo, en un iPhone 6 con 1 GB de RAM, es habitual que si uno está viendo una web, y decide abrir la App de Cámara para hacer una foto en ese momento, Safari sea cerrado por iOS a la fuerza. Cuando se termina de hacer la foto, y el usuario vuelve a Safari, el sistema abre la App de nuevo y vuelve a cargar las páginas web que hubiera en cada solapa que el usuario seleccione. Esto supone un mayor consumo para abrir la App y ejecutarla de nuevo, y para cargar todos los textos e imágenes de una web una vez más, aunque en muchos casos re-utiliza lo que se ha descargado antes y está guardado temporalmente (lo que se llama caché de datos). Resumiendo, en un iPhone como el del décimo aniversario, nos hubiera encantado ver 4 GB de RAM.

La memoria RAM, en este caso, muy probablemente esté situada en una de las tres capas del SoC (System on Chip) A11 que Apple debutará con el iPhone 8, 8 Plus y X. Las otras dos capas del procesador son la CPU (de seis núcleos, cuatro de bajo consumo y dos de alto rendimiento) y una GPU de la que por ahora todavía no se conoce ningún detalle.

Vía: Twitter de Steven Troughton Smith.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre